Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

BOCA JUNIORS

Miguel Ángel Brindisi reveló una de las últimas cosas que le dijo a Maradona

El entrenador y excompañero del ‘10’ en el famoso Boca de 1981 contó una de las últimas charlas que tuvo con el ídolo.

Una de las personas que más sintió la muerte de Diego Armando Maradona fue Miguel Ángel Brindisi. Fue su gran compañero de ataque en el Boca de 1981 que ganó el Torneo Metropolitano de ese año con la dirección técnica de Silvio Marzolini. Ambos conformaron una impresionante dupla de ataque, y si bien no fueron estrechos amigos, la relación siempre quedó en buenos términos. Brindisi reveló una de sus últimas charlas con el ’10’.

«¿Quién no va a ser tu socio si vos ponés todo el capital? Lo único que tengo que hacer es un acto de presencia. Si vos ponés toda la guita, ¿yo voy a llegar tarde? Si me ponés la pelota para definir, ¿la voy a tirar la tribuna?», contó Brindisi en una extensa entrevista. Ese 1981 fue un año inolvidable, Boca marcó 96 goles, entre ambos anotaron 47, uno menos de la mitad. Quedaron para siempre en el corazón de Boca.

“Nos reímos, pero compartimos muchísimo tiempo. Esa alegría que él transmitía es lo primero que tengo. Nos enchufaba a todos, era líder y ganador. Líder en todos los sentidos, no sólo porque pedía la pelota y manejaba, nos hacía jugar a todos, también fuera de la cancha poniendo la cara por todos. Fue el más grande, sin dudas”, recordó Brindisi en charla con el diario Olé.

«Disfrutalo, disfrutá lo de la periferia, recogé todo lo que sembraste, sé feliz», le dijo Brindisi, invitado de honor de Huracán al homenaje a Maradona cuando el Globo y Gimnasia La Plata se enfrentaron en enero por la Superliga 2019/2020. El club de Parque Patricios le entregó una plaqueta al ‘10’ antes del empate 1-1. Fue posiblemente una de las últimas veces que se vieron.

La amistad entre ambos

“Nuestra relación no terminó, pero cada uno siguió su vida por diferentes lugares, las comunicaciones no eran lo mismo. Hasta compartir un cumpleaños de Dalma. Me invitó al casamiento, que no pude venir porque dirigía en Ecuador. Pero era cosas ocasionales, ahora era más por Martín Arévalo, que es amigo mío y me lo pasaba, si no era difícil comunicarse con él”, recordó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados