Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

MUNDO

Moderna hará pruebas para averiguar si su vacuna sirve contra la nueva cepa del coronavirus

La empresa de Estados Unidos espera que la inmunidad funcione contra las variantes que circulan en el Reino Unido y otros países.

Desde la empresa estadounidense Moderna comunicaron que estarán llevando a cabo pruebas adicionales para determinar si la vacuna elaborada por ellos para combatir al coronavirus protege contra la nueva versión mutada del virus hallada en el Reino Unido en las últimas horas, una noticia que generó un gran revuelo en el mundo.

Según informó Telam, Moderna precisó que según los datos hasta la fecha, aguardan que «la inmunidad inducida por la vacuna proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido». Además, la empresa en el comunicado lanzado agregó: «Realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa».

Pfizer/BioNTech y Moderna fabrican las únicas dos vacunas contra el coronavirus que fueron autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por si sigla en inglés) y ahora probarán si funcionan contra la nueva versión mutada del virus hallada en Reino Unido y otros países. El optimismo es alto.

El nuevo coronavirus ha mutado antes, y ambas compañías dicen que descubrieron que sus vacunas funcionaron contra otras variaciones del virus. En tanto, el laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadounidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el coronavirus, prevé suministrar «en seis semanas» una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus que se registró en el Reino Unido.

Algunos investigadores que están examinando el genoma de la variante del Reino Unido señalaron que les preocupa que las mutaciones de esta variante posiblemente disminuyan un poco la efectividad de la vacuna, consignó la CNN. «Se podría imaginar un impacto modesto en la eficacia de la vacuna, lo cual no sería bueno, pero no creo que rompa la vacuna», comentó Trevor Bedford, profesor asociado de la división de vacunas y enfermedades infecciosas del Centro de Investigación Fred Hutchinson Cancer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados