Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

Moratoria 2020: el Gobierno confirmó otra una muy buena noticia para los contribuyentes

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

Producto de la pandemia del coronavirus, son múltiples las herramientas que brindó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para los contribuyentes. En este sentido, en las últimas horas se confirmó que la entidad decidió extender nuevamente los plazos de adhesión a la Moratoria 2020, debido al gran impacto positivo que significó.

De acuerdo a lo informado por la entidad, los datos indican que los contribuyentes regularizaron deudas por un monto superior a los 390 mil millones de pesos. Según las autoridades, este número representa el 72% del total de las deudas registradas en los sistemas de la AFIP. Hoy, la entidad confirmó la decisión de extender esta normativa.

De acuerdo a lo que indica la Resolución General N° 4873, la prórroga se extiende hasta el próximo martes 15 de diciembre. «La moratoria superó las expectativas y, por eso, se decidió extender el periodo para ingresar, es un alivio para apuntalar la incipiente y heterogénea recuperación económica”, explicó Mercedes Marcó del Pont, titular de la entidad.

En este sentido, es necesario remarcar que la primera cuota de los planes formulados en diciembre se cancelará el 16 de enero de 2021. Asimismo, la resolución contempla que los contribuyentes que cuentan con un «Certificado MiPyme» tendrán hasta el 15 de diciembre para poder finalizar el trámite. Hasta el momento, más de 660 mil planes fueron generados por la adhesión a la ampliación de la Moratoria.

Tal como lo informó El Intransigente, la entidad oficializó también la extensión del plazo para adherir a los beneficios de contribuyentes cumplidores. A través de su página web, el organismo confirmó que el nuevo plazo establecido es el 15 de diciembre. Cabe destacar que esta bonificación fue incluida en la ley 27.562 y se enmarca en la ampliación de la moratoria 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados