Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Álvarez

RIVER PLATE

Mucho más que un gol: Julián Álvarez le dio a River algo muy importante y que tanto necesitaba

El joven delantero del Millonario fue testigo de un lindo gol pero además protagonizó el final de algo muy importante.

Los últimos partidos de River estuvieron atravesados por una gran polémica: los penales que le conceden. Esto despierta ciertos comentarios pero la única verdad es que el conjunto de Marcelo Gallardo pisa el área con más frecuencia que otros equipos. Sin embargo, estas oportunidades a veces no son aprovechadas. Por lo tanto, lo de Julián Álvarez en el día de ayer es algo más que un gol.

Promediando los 26 minutos del primer tiempo, Fabrizio Angileri lanzó una gran asistencia hacia Santos Borré y este fue derivado por el arquero de Argentinos. Lo cual generó que se abra un interrogante. ¿Quién iba a patear el penal? A diferencia del jueves, Julián Álvarez tomó la pelota y le dio a River la posibilidad de festejar su único tanto de la tarde. Esto permite dar por terminada una racha algo triste.

Y esa se relaciona con el Millonario marcando dos penales seguidos. Lo cual es algo que no se produce desde mediados del año pasado. El primer disparo desde los doce pasos se celebró el 22 de agosto, en la Copa Libertadores. Aquel día, Santos Borré cambió la falta por gol y River le ganó a Cerro Porteño 2-0 por el partido de ida de los cuartos de final. Luego, la otra incidencia se celebró casi un mes después.

En la fecha 6 de la Superliga correspondiente a la temporada 19/20, el Más Grande visitó a Huracán en Parque Patricios y lo goleó por 4-0. Ese día, uno de los tantos que marcaron los jugadores de Marcelo Gallardo fue desde el punto penal. Y el encargado de cambiar la pena máxima por un festejo fue Nacho Fernández. Tras aquella jornada, se dio una seguidilla bastante negativa.

Porque de los últimos 11 penales que River recibió en su favor, solo pudo aprovechar a 3 de ellos. Si miramos estos números y pensamos en la Copa Libertadores, hay una gran preocupación. Ya que las serie de eliminación pueden definirse por esta vía. Por lo tanto, es necesario que la escuadra del Muñeco deba mejorar su rendimiento pero más que nada, que afine la puntería.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados