Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mad Max
Mad Max

CELEBRITIES

Murió Hugh Keays-Byrne, el villano de “Mad Max”: así reaccionó Charlize Theron

La actriz tomó sus redes sociales para enviar condolencias.

A los 73 años murió el actor australiano Hugh Keays-Byrne, ampliamente recordado por su papel como el famoso villano de la cinta “Mad Max” de 1979 que le precedió a la versión protagonizada por Charlize Theron, donde también actuó. La información de su muerte la dio a conocer el cineasta Ted Geoghegan a través de su cuenta en Twitter, donde las muestras de solidaridad no se hicieron esperar.

Una de las primeras en reaccionar fue Charlize Theron, quien también tomó su perfil en la mencionada plataforma para lamentar el trágico hecho. “Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años (…) Gracias por todo el entretenimiento, señor”, escribió Ted Geoghegan.

Por su parte, la actriz sudafricana apuntó junto a una foto a su lado en medio del rodaje de la primera entrega de Mad Max”: “Descansa en paz, Hugh Keays-Byrne. Es increíble que pudieras interpretar tan bien a un malvado señor de la guerra porque eras un alma tan amable y hermosa. Te extrañará profundamente, amigo mío”.

La prensa estadounidense señala cómo Hugh Keays-Byrne se ganó el respeto y la admiración de todos, en especial del director George Miller. Lo suficiente para ser elegido para las dos películas: primero el original de 1979, con el actor sobre el escenario como un malvado líder de una pandilla llamado Toecutter, y más recientemente en junto a Charlize Theron regresándolo a la franquicia como Immortan Joe.

De momento las causas de la muerte de Hugh Keays-Byrne son desconocidas. Aunque es más conocido por sus papeles en “Mad Max”, el fallecido actor también realizó series como “Farscape”, donde interpretó a Grunchlk, el cual retomó años más tarde para la miniserie “Farscape: The Peacekeeper Wars”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados