Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Navidad

SOCIEDAD

Navidad: “Era esperable la caída de las ventas en el marco de la pandemia de coronavirus”

Miguel Calvete, presidente de INDECOM (Instituto de Estudio de Consumo Masivo), habló en exclusiva con El Intransigente.

En el marco de la Navidad, Miguel Calvete, presidente de INDECOM (Instituto de Estudio de Consumo Masivo), habló en exclusiva con El Intransigente y manifestó que “era esperable la caída de las ventas en el marco de la pandemia de coronavirus”. Asimismo, agregó que “lo que hizo fue generar una expectativa en los meses de julio, agosto y septiembre para los productores de productos vinculados al tema de Navidad”.

Cabe recordar que las ventas por Navidad de los comercios minoristas cayeron 10,1% en comparación con la misma fecha de 2019, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe, que elaboraron en los últimos días, reflejó que hubo bajas de ventas en todos los rubros. Artículos como indumentaria, calzados, bijouterie, joyería, ropa deportiva, textil blanco o jugueterías se vieron muy perjudicados.

En ese sentido, Miguel Calvete dijo que lo que se produjo fue “una caída entre el 40% y el 45% de las ventas, en lo que es la industria de la alimentación, panificados, bebidas, confituras y demás. Eso por la no posibilidad de que le gente se traslade, las reuniones más reducidas, y obviamente el temor en general al tema de la pandemia. (Todo esto) ha generado una caída de ventas y eso repercutió en la decisión de los fabricantes e industriales en producir más cantidad”.

Asimismo, admitió que a lo mencionado se le debe sumar que “hubo un sobrestock de bebidas del año pasado que, por los incrementos y demás, tomaron la decisión (productores) de no producir tanta cantidad, lo que repercutió en la venta final que estará entre un 25% y 28% por debajo de lo que fue en el 2019”. En lo que hace a las ventas online, comentó que “creció mucho, casi un 600%”.

No obstante, mencionó que, “prácticamente hasta el año 2018, salvo en el caso de bebidas alcohólicas y para un segmento que a veces no se daba, vemos que la modalidad online se da en un 70% de la población. No quiere decir que todos compren, pero ese 68% que son 6 de cada 10, accedieron en algún momento para comprar por alguna plataforma, por lo que, la venta online creció muchísimo, pero no llega. Está muy lejos de cubrir las expectativas de venta, todavía sigue siendo un 65% de lo que se comercializa para la mesa navideña de compra presencial”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados