Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CAME

SOCIEDAD

Navidad: según CAME, la caída en las ventas se dio en todos los rubros

Pedro Cascales, empresario Pyme y secretario de prensa de CAME, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de lo que fue la primera Navidad en medio de la pandemia de coronavirus, las ventas navideñas tuvieron una caída del 10%. En ese marco, Pedro Cascales, empresario Pyme y secretario de prensa de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. Según lo publicado por la entidad que representa, esa caída se da en relación al año pasado “tomando en cuenta que el año anterior había sido malo porque habíamos tenido una caída del 3%”.

Cabe recordar que informó la CAME emitió un informe en el que dio cuenta acerca de que hubo bajas de ventas en todos los rubros. Artículos como indumentaria, calzados, bijouterie, joyería, ropa deportiva, textil blanco o jugueterías. Y es que, además de la pandemia, se vieron muy perjudicados por el comercio ilegal en la mayoría de las ciudades medianas y grandes del país.

En ese sentido, Pedro Cascales manifestó que “la verdad que fue un año malo para el sector, y con respecto a la expectativa, ya por la pandemia sabíamos que no iba a ser un buen año. Pero evidentemente que un 10% en cantidades es bastante duro porque es una de las principales fechas del comercio Pyme las ventas de Navidad, es un golpe bastante duro”. En cuanto al ticket promedio, dijo que fue de “$1.800, que es casi un 40% más que el año pasado, es prácticamente la inflación”.

También se refirió a las expectativas para los próximos meses. “Es de un moderado optimismo, porque las caídas que vivíamos mes a mes se van desacelerando, cada vez las caídas son menores y se espera con mucha ansia la vacuna y que la pandemia afloje y que esa baja del virus pueda generar una suerte de vuelta a una actividad más normal y que se vaya traduciendo en ventas y consumo, que la gente tenga más confianza”.

Al respecto, el empresario Pyme y secretario de prensa de CAME, aprovechó la ocasión para hacer hincapié en el hecho de que esperan en el sector que las personas “comiencen a gastar más y eso se vaya volcando en mayor consumo. Después de un año tan duro como este, donde se calcula que el PBI va a caer un 12%, la expectativa es que un efecto rebote va a haber y eso va a generar una situación mejor a la que transitamos este año”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados