Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
YouTube
YouTube

TECNO

Ni Fortnite ni GTA V: ¿cuál fue el videojuego más popular de 2020 en YouTube?

Este año estuvo dominado por un juego que ya tiene una década de antigüedad.

A pesar de haber sido el 2020 un año nefasto en muchísimas formas, en materia de gaming fue extremadamente bueno. No solo conseguimos joyas como The Last of Us 2, Ghost of Tsushima y más recientemente Cyberpunk 2077; sino que gracias a plataformas como YouTube y Twitch tuvimos una comunidad de gamers enorme. En esta primera, se lanzaron las estadísticas del juego más popular de 2020.

La plataforma propiedad de Google es una parte crucial en el ámbito de los videojuegos, ya que es donde la gente comparte su experiencia y podemos hacer que todo sea mucho más social. Con más de 40 millones de canales activos y más de 100 mil millones de horas de contenido relacionado con los videojuegos, YouTube se ha transformado en un gigante en la industria.

Y ahora, para hacer un resumen de lo más popular en el año, dieron a conocer sus juegos más populares de 2020: la lista la lidera nada más y nada menos que Minecraft. El juego de construcción que se lanzó en 2010 tuvo unos años con pocos jugadores, pero recientemente se transformó nuevamente en uno de los juegos más populares del mundo. El nivel de libertad y creatividad que le deja al jugador es incomparada a cualquier otro juego.

El juego de Mohjang y Microsoft cuenta con más de 200.000 millones de visualizaciones a través de todos los videos de él que se subieron a YouTube. El segundo juego más visto ha sido Roblox, con 75.000 millones de visualizaciones. Cabe destacar que hay montones de videos para niños de este videojuego, y recientemente tuvo eventos muy exitosos, como el concierto virtual del rapero Lil Nas X.

En tercer puesto se encuentra Free Fire, el battle royale de Garena que alcanzó 72.000 millones de visualizaciones en 2020, siendo el juego móvil más popular en la plataforma. Finalmente, en el puesto cuarto y quinto, con 70.000 millones y 67.000 millones de visualizaciones, lo completan GTA V y Fortnite, respectivamente, lo cual no sorprenderá a muchos debido a su popularidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados