Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta se refirió al regreso a clases.

SOCIEDAD

Nicolás Trotta se refirió al ciclo lectivo 2021: ¿Corre riesgo la vuelta a clases presenciales?

El ministro de Educación también se refirió a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al ciclo lectivo 2021 en el marco de las dudas acerca de la posibilidad de que corra riesgo la vuelta a clases presenciales. Además, el funcionario nacional también habló acerca de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Al respecto, manifestó que «queremos garantizar la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo en marzo» del año que viene.

Según consignó la agencia de noticias Télam, Nicolás Trotta aseguró que desde el Gobierno nacional «se pretende que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo». Es por ello que comentó que en la mayoría de las jurisdicciones las clases iniciarán el 1 de marzo. «Para el 2021, el trabajo estamos desarrollándolo con todas las jurisdicciones y la comunidad educativa».

En esa línea, el titular de la cartera de Educación añadió que «pretendemos que en el mes de marzo, podamos tener todas las escuelas abiertas, que podamos garantizar la presencialidad en las aulas con los cuidados necesarios». Asimismo, indicó que «nuestro gobierno ha priorizado en el orden la vacunación a maestros y maestras, y eso va a fortalecer estas instancias».

De todas formas, aprovechó la ocasión para aclarar que, «aunque es importante dejar en claro que debemos sostener los cuidados en los próximos meses, para lograr que el hemisferio sur, y en Argentina en particular, tengamos indicadores positivos en el campo epidemiológico como tuvo el hemisferio norte en septiembre cuando iniciaron el ciclo lectivo, y eso nos permita una marcada presencialidad en las aulas».

Para finalizar, Nicolás Trotta habló acerca de la vacunación de los trabajadores de la educación. «Luego de los trabajadores de la sanidad, de las fuerzas de seguridad y los argentinos que están en situación de mayor vulnerabilidad, ya sea por edad o por una enfermedad previa, están los maestros», indicó. Pero advirtió que «no es condición indispensable la vacunación para que se inicien las clases de manera presencial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados