Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nintendo
Nintendo

TECNO

Nintendo explica la polémica decisión tras la salida de Super Mario 3D All-Stars

La colección no estará disponible a partir de abril de 2021.

Nintendo tuvo un 2020 increíblemente exitoso en cuanto a ventas. Mientras que la PS5 y la Xbox Series X, salidas el mes pasado, vendieron casi su stock entero en la primera semana, la Nintendo Switch no se queda atrás y sigue generando ingresos aún tres años después de su salida. La clave de esto es que siguieron lanzando títulos muy deseados, como Super Mario 3D All-Stars.

Esta colección de tres juegos clásicos del fontanero (Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy) fue anunciada en su 35° aniversario, y fue el juego que más esperaban jugar sus aficionados. Sin embargo, la compañía tomó una decisión que muchos consideraron extraña e innecesaria: el juego se vendería solamente hasta el 31 de marzo de 2021.

Después de esa fecha, ese y otros juegos de Mario que se lanzaron para celebrar el aniversario ya no estarían disponibles, en físico o digital. Sobre esto habló Doug Bowser, CEO de Nintendo of America, en una reciente entrevista. “Sí, yo uso una palabra simple: celebración. Simplemente, esta es una celebración del aniversario 35° de Mario. Y queríamos festejarlo en formas diferentes y únicas», dijo cuando le preguntaron al respecto de este tema.

«Y con algunos de estos títulos, sentimos que era una oportunidad para lanzarlos por un período de tiempo limitado. Han vendido muy, muy bien. Super Mario 3D All-Stars vendió más de 2,6 millones de unidades solo en Estados Unidos. Por lo que claramente, los consumidores han sido capaces de disfrutar eso. Y no es una estrategia que usaremos siempre, pero es una que pensamos que sería única para el aniversario”, afirmó.

Luego se le preguntó de qué forma esto beneficia al consumidor, ya que aquellos que compren la consola luego de marzo no podrán acceder a tres de los mejores juegos que se encuentran en ella. Bowser continuó evadiendo: “a esta altura, la decisión fue hecha alrededor de la celebración. No puedo comentar sobre los planes más allá de marzo”. Por lo que si bien es bueno que no volverá a pasar, aún no se tiene una respuesta directa de la decisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados