Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona
Maradona, en el mítico partido.

BOCA JUNIORS

«No está en venta»: el dueño de la camiseta de Maradona contra Inglaterra se niega a entregarla

El exjugador comentó que no quiere desprenderse de la casaca.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona despertó una serie de recuerdos imborrables en torno a la carrera futbolística del ídolo. Y el más importante es, sin lugar a dudas, su partido contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986. Durante estos días, surgió la incógnita: ¿se podrá recuperar la camiseta que usó el «10» ese día? Lo cierto es que el dueño se niega a entregarla y hay polémica.

¿Quién la tiene? Steve Hodge, futbolista inglés que jugó ese partido y la intercambió con Maradona finalizado el triunfo por 2-1 del combinado albiceleste. Hace un tiempo se la prestó al Museo Nacional del Fútbol en Manchester, donde está exhibida en un salón junto a otras reliquias históricas de la Copa del Mundo. Cada vez que le consultan por la posibilidad de venderla, responde que no. Y parece que nada cambió.

Esta semana se intensificó el tema por la muerte de Diego pero la BBC de Inglaterra publicó declaraciones de Hodge. «La he tenido durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble. Ha sido incómodo y desagradable. He visto artículos en internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Encuentro eso algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, lo aclaro», dijo.

El partido

¿Qué dijo el exfutbolista sobre aquella jornada en México? «Sí, nos lastimó en 1986 y eso siempre estará ahí, pero en todos los rincones del mundo era una persona respetada y la gente apreciaba su juego», comentó Steve. «Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba», añadió.

Sobre el segundo gol, donde también fue protagonista porque fue gambeteado por Maradona en esa histórica corrida hacia el arco de Peter Shilton, Hodge fue sincero. «La gente me dice por qué no retrocedí corriendo y la verdad es que ya había pasado una hora de partido y si estás a varios miles de metros sobre el nivel del mar y corriendo hacia adelante, no puedes regresar. Ya no había nada en mis pulmones», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados