Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chacho Coudet

DEPORTES

No para de ganar: el Chacho Coudet hace milagros y los hinchas de Celta explotan de alegría en las redes

El Chacho se posiciona como uno de los mejores entrenadores de La Liga, y le puede abir grandes puertas a futuro.

De estar casi descendido, último, con un equipo tirado en la cancha a llegar a puestos de competiciones europeas. La llegada del Chacho Coudet le cambió la cara a Celta, le dio aire, energía, y ese fútbol frenético de ataque que plantea en todos los partidos el entrenador argentino. El equipo gallego derrotó dos a cero a Alavés, y el entrenador ex Racing logró su cuarta victoria consecutiva.

El primer partido fue derrota ante Sevilla por cuatro a dos. A pesar de las críticas, ya se notaba un cambio de actitud en el equipo, y por supuesto, la mano del entrenador. Los resultados comenzaron a acompañar y Celta ya suma 12 puntos en fila, luego del triunfo ante Alavés con doblete del delantero Mendes. Los de Galicia se ubican séptimos en La Liga y sueñan con jugar competiciones europeas.

Celta suma 19 puntos en La Liga y se ubica séptimo, solo por detrás de Atlético de Madrid, Real Sociedad, Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Sevilla. La mediocridad de esta temporada del fútbol español, le permite a los equipos meter una racha de partidos y acomodarse, algo más habitual al fútbol argentino. El trabajo del Chacho viene con un aprobado, y buscará seguir por la senda ganadora.

Ganables

Los próximos dos partidos, correspondientes a las fechas 16 y 17, pueden ser fundamentales en el futuro del Celta. Los gallegos deberán enfrentar a Getafe y Huesca, dos de los peores equipos del torneo, que están en zona de descenso y no levantan cabeza. De ganar estos encuentros, cosa muy probable si los de Coudet mantinen el nivel, podrán escalar a las primeras posiciones.

El salvador

En las redes, los hinchas del Celta ya bromean con el Chacho y una especie de Papa Francisco que llegó a salvarlos. Algunos comentarios más serios, aseguran que es el equipo más ofensivo y sólido que ha tenido el club en años. El trabajo de Coudet en los equipos argentinos (Central y Racing) ha sido excelente, y siempre con el mismo libreto. Fútbol ofensivo, presión en toda la cancha, y a correr.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados