Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martínez Quarta

DEPORTES

No se puede creer: el terrible y desgarrador momento de Martínez Quarta en Fiorentina, ¿vuelve a River?

El Chino llegó a Italia con la ilusión de progresar, pero todo cambió.

Hace algunos meses River sufrió la partida de uno de sus futbolistas más queridos, y justo en medio de la Copa Libertadores. Lucas Martínez Quarta decidió dejar el club de sus amores para pasar a Fiorentina, con el objetivo de cumplir el sueño de empezar a desandar el camino por el fútbol europeo. Fue así que el Millonario cerró la transferencia en un número cercano a los 10 millones de limpios para la institución.

Durante sus primeros días en el conjunto italiano, al Chino le tocó tener bastante acción, con rendimientos dispares, aunque más allá de esto era tenido en cuenta para jugar. Pero en el medio se produjo un cambio de cuerpo técnico y el que tomó posesión de la Viola fue Cesare Prandelli. A partir de allí el defensor comenzó a estar cada vez más relegado, al punto de no ser utilizado ni si quiera como alternativa en una línea de fondo de tres zagueros.

En el día de ayer el equipo de Firenze obtuvo un resultado increíble. Derrotó a nada menos que Juventus por 3-0, cortando así el invicto de los últimos campeones de la Serie A. Todo fue felicidad para los vestidos de violeta, y claro que Martínez Quarta se sumó a los festejos. “Felicitaciones a todos. Gran trabajo del equipo, seguimos por más. Felices fiestas y les deseo un gran 2021”, publicó en su cuenta de Instagram luego del cotejo.

Si bien la felicidad es grande por el resultado, lo cierto es que el defensor hace dos meses que no juega, un tiempo más que prolongado teniendo en cuenta que cuando se marchó era uno de los mejores zagueros del fútbol argentino, y además se ganó la titularidad en la Selección. Por el momento, Prandelli decidió dejarlo en el banco de suplentes y apostar por otros apellidos, como por ejemplo Germán Pezzella, quien luego de recuperarse volvió a la titularidad.

Algunos comienzan a especular con la chance de que Martínez Quarta comience a buscar un nuevo destino para empezar a sumar minutos. De hecho hasta no se descarta la posibilidad de buscar una cesión por seis meses o un año a otro club. Claro que en River se ilusionan con su regreso, justo cuando se abre un nuevo mercado de pases. Lo cierto es que hoy en día es imposible pensar en el retorno del Chino, por lo que habrá que esperar para el retorno del hijo pródigo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados