Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

¡Nuevo conflicto en Independiente! El jugador que está a punto de irse por falta de pago

Esto le podría generar varios dolores de cabeza a Pusineri.

En el último tiempo comenzó a reinar la paz en Independiente. El conjunto de Avellaneda pasó por varias tormentas durante el parate de pandemia, lo que derivó en la salida de muchos pesos pesados del plantel. Martín Campaña, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Cecilio Domínguez y Leandro Fernández dijeron adiós, algunos envueltos en conflicto y otros casi sin dejar dinero. Pero Pusineri encausó el barco.

Poco a poco el entrenador fue armando un nuevo plantel, con algunos nombres de experiencia y con muchos chicos del club. Sin embargo, ahora vuelve a aparecer una situación adversa que va a hacer molestar mucho al cuerpo técnico. Uno de los atacantes que más minutos en cancha tuvo fue Andrés Roa. El colombiano se había sumado a préstamo, con una opción de compra bastante baja. De hecho la dirigencia había anunciado la compra del volante.

Desde Deportivo Cali, club de origen del futbolista, afirmaron que nunca se realizó el pago por la operación, y que ya venció el plazo para depositar el mismo. Por eso enviaron un mail solicitando el retorno de Roa para después del 30 de diciembre. Lo que sucede en realidad es que dentro de Independiente hay posiciones encontradas respecto a la continuidad del volante. Hay dirigentes que quieren concretar la compra, mientras que otros desean que se marche.

En un principio el colombiano comenzó siendo titular para Pusineri dentro del mediocampo. Sin embargo, el nivel del atacante fue bajando y hoy es alternativa, aunque no deja de ser titular para el cuerpo técnico. Más allá de lo que puede ser el nivel del exHuracán, sería más caro dejarlo ir que en definitiva terminar de comprar su pase. En su momento se abonaron casi 1,4 millones de dólares por un préstamo de un año y medio.

Ahora para terminar de adquirir el pase de Roa hay que depositar solo 450 mil dólares. Parece raro que en Independiente hayan puesto tanto dinero para perder al jugador por una suma menor. Se rumorea que en realidad lo que pretenden en el Rojo es buscar tiempo para renegociar esta cuestión, esperando abonar mucho menos de lo que está firmado. Por ahora, Deportivo Cali ya reclamó lo suyo y ahora quedan dos semanas para resolver esta cuestión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados