Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

O cumplen o se va: la condición obligatoria que puso De La Cruz para renovar su contrato con River

El uruguayo ya habló con la dirigencia.

El pasado fin de semana River brilló en el Tomás Adolfo Ducó para quedarse con una gran victoria frente a Huracán por 3-1. El hombre más destacado fue Nicolás De La Cruz, quien luego de un pequeño bajón volvió a levantar para convertirse en una pieza fundamental en el mediocampo. No solo genera juego desde su movilidad, velocidad y pases filtrados, sino que además está teniendo un gran momento de cara al arco rival.

Justamente el uruguayo es uno de los titulares a los que les queda menos de un año de contrato. Para ser más precisos, su vínculo finaliza el 30 de junio del 2021, y a partir del 1 de enero ya puede hablar con cualquier club del mundo para marcharse con el pase en su poder. Desde el Millonario se encargan de decir en on y en off que no habrá ningún tipo de problemas para que el atacante estampe la firma. Pero hay una traba importante.

La agencia que representa a De La Cruz le comunicó a River que no hay ningún problema para extender el vínculo, pero le pide a los dirigentes que salden la deuda que existe con Liverpool de Uruguay por el pase del jugador. Esto significa el pago de 1 millón de dólares por la transferencia que se acordó a mediados del 2017. Incluso el mismo futbolista no quiere tener ningún problema con su club de origen y por eso realizó un pedido.

El charrúa decidió meterse de lleno en las charlas, y le informó a River que la condición para renovar es que paguen la deuda. Más allá de esta cuestión, está todo acordado desde lo económico y contractual para que la foto oficial con la firma del nuevo contrato aparezca en el mes de enero. Lo que no se sabe es cuánto tiempo más durará el futbolista bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, ya que hay clubes de Europa interesados en su pase.

Hace algunos días el Millonario recaudó una buena cantidad de dinero por las cuotas de las transferencias de Lucas Martínez Quarta y Juanfer Quintero, además de dentro de algunos días llegará la segunda cuota para el pase del colombiano. Es por eso que se cree que no habrá inconvenientes en abonarle el dinero a Liverpool para que de una vez por todas De La Cruz estampe la firma y le lleve tranquilidad a Gallardo y a los hinchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados