Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Omar Sued

SOCIEDAD

Omar Sued habló sobre la vacuna contra el coronavirus Pfizer y explicó el proceso de aprobación de ANMAT

El infectólogo que asesora a la presidencia habló sobre los pasos que siguen, de cara al operativo de vacunación.

El laboratorio Pfizer, presentó este miércoles la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la solicitud para autorizar el uso de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. En este marco, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y asesor presidencial, Omar Sued, explicó cómo funciona el proceso de aprobación de este tipo de fármacos.

“Todo depende del tiempo que demore el ANMAT en terminar devaluar la información que les va a llegar, tanto de la Pfizer, como así de la vacuna rusa o cualquier otro desarrollo. Eso puede demorar unas cuatro semanas, depende de lo que demore el grupo de expertos que analiza la información”, afirmó el profesional en diálogo con Chiche Gelblung por Crónica TV.

Al ser consultado sobre la aprobación de la vacuna Pfizer en el Reino Unido, Sued precisó que es necesaria también el análisis por el organismo oficial para certificar con mayor seguridad la efectividad del fármaco. “Con el antecedente de que la vacuna ya se evaluó y se empezó a utilizar en el mundo, es más fácil hace el análisis. Tiene igualmente que pasar por ese proceso”, remarcó.

Luego, afirmó que el final de la pandemia no será un proceso rápido, ya que se necesita una gran cantidad de dosis para poder vacunar a toda la población y ese objetivo es complejo. “Seguramente vamos a llevar meses con este virus porque no hay capacidad en el mundo para hacer vacunas para 7.000 millones de personas. Solamente se va a poder vacunar al persona de salud primero, a las personas de 60 años después”. 

En cuanto al desarrollo del laboratorio Pfizer/BioNTech, el Reino Unido se convirtió el miércoles pasado en el primer país del mundo en aprobar el fármaco para la población, y se comenzará a implementar la semana próxima. “Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, expresó el director ejecutivo de Pfizer, Alberto Bourl.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados