Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ONU

MUNDO

ONU: dos tercios de los niños en edad escolar no tiene acceso a internet

La pandemia del coronavirus visibilizó la problemática que gira en torno a la brecha digital.

La pandemia del coronavirus golpeó diversos sectores de la sociedad. No solo la economía mundial se vio duramente afectada, sino que también el sector estudiantil, dejando entrever las debilidades en cuanto a infraestructura. Dos tercios de los niños en edad escolar no tienen acceso a internet en casa, a pesar de que la pandemia de Covid-19 hace de la educación en línea el único acceso posible a la educación, destacó la ONU este martes.

Según destacó AFP, un informe lanzado en conjunto entre Unicef y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) señala que 1.300 millones de niños de entre 3 y 17 años no tienen acceso a internet en sus hogares. En el grupo entre 15 y 24 años, el porcentaje de personas que no tienen acceso a internet en su domicilio es de 63%.

«El hecho de que tantos niños no tengan acceso a internet en casa es un verdadero obstáculo», expresó la responsable de Unicef, Henrietta Fore. No poder conectarse priva a estos jóvenes de los medios «de competir en la economía moderna y los aísla del mundo», añadió. Esta situación es especialmente grave en un momento en que la pandemia ha llevado a muchos países a cerrar temporalmente las escuelas y a instaurar la enseñanza en línea.

«La falta de acceso a internet priva a las próximas generaciones de su futuro», subrayó Henrietta Fore. El informe señala que, incluso antes de la pandemia del Covid-19, la brecha digital estaba contribuyendo al aumento de la desigualdad, lo que daba pocas oportunidades a los niños que no tenían acceso a la tecnología para ponerse al día.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de cada 20 niños en edad escolar está conectado en casa en los países de bajos ingresos, en comparación con nueve de cada diez en los países ricos. Las zonas más afectadas son África subsahariana y Asia meridional, donde sólo 10% de los niños pueden conectarse a internet en sus hogares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados