Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Otra buena noticia para River: el plantel sumó una cara nueva y ahora Gallardo trabaja con tranquilidad

El plantel recuperó a un jugador que le permite al entrenador algunas variantes interesantes a la hora de pensar los partidos.

Los tiempos que corren son bastantes atípicos porque los jugadores no solo deben cuidarse de las lesiones. Sino que además deben tomar ciertos recaudos en su vida privada para evitar contraer coronavirus. Y en las últimas horas, Gallardo recibió una noticia que le permite a River trabajar con bastante tranquilidad de cara a lo que asoma en el horizonte.

El día jueves, por la mañana, se conoció que el joven defensor Augusto Aguirre recibió el alta médica para poder incorporarse a los entrenamientos. Al juvenil le comunicaron que sus estudios cardiológicos y pulmonares no arrojaron complicaciones, por lo cual esto lo habilita a someterse a exigencias profesionales.

Sin embargo, el joven en la jornada de hoy se quedó fuera de la lista de los concentrados para enfrentar a Arsenal el próximo domingo. ¿El motivo? Es que a lo largo de 12 días se mantuvo activo con un programa de actividades algo reducido. Por lo tanto, el cuerpo técnico no lo quiso exponer y más que nunca consideró a Javier Pinola para ocupar el lugar libre que dejó Paulo Díaz.

Hay que recordar que Aguirre es una de las nuevas promesas que presenta la reserva del Millonario en lo que respecta a defensores. Es por eso que en club ya le hicieron un contrato que tiene fecha de culminación en diciembre del 2022. Hay grandes esperanzas en sus servicios y se espera que en un futuro cercano pueda afianzarse dentro del plantel de primera división.

¿Cuáles son sus números? Son bastantes escasos. Porque tan solo logró disputar un encuentro oficial con la camiseta de River. Y ese se produjo en el mes de octubre del año 2017. Aquella noche, el Más Grande visitó a Talleres de Córdoba en la previa de un partido de semifinal de la Copa Libertadores. En consecuencia, a Marcelo Gallardo le pareció oportuno guardar todos sus titulares y utilizar suplentes y juveniles. ¿Cómo terminó el marcador? Ganaron los locales por 4-0.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados