Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Otra vez el coronavirus: la dramática noticia que afecta la programación de Talleres-Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La pandemia sigue generando estragos y ahora le causa un duro revés al partido agendado para el domingo 19:20.

El coronavirus no deja de afectar al fútbol argentino. La pandemia que tanto dolor causó en todo el planeta sigue teniendo efectos colaterales en todos los rincones del mundo. desde luego la programación de los partidos sufrió y seguirá sufriendo alteraciones por los imprevistos que causa. Y las últimas noticias tienen incidencia directa en Boca y su partido del próximo domingo ante Talleres por la Copa Diego Maradona.

El encuentro se va a disputar en el estadio olímpico Mario Alberto Kempes, y está programado para las 19:20. Sin embargo, una novedad descubierta en el mediodía del jueves obligó a un cambio radical en la planificación del partido. Hasta ahora no se tenía registro, pero perfectamente podría volver a ocurrir. Cuando se conoció toda la programación de la fecha se había designado a Diego Abal como árbitro del encuentro.

En las últimas horas Diego Abal presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Tal como lo ordena el protocolo sanitario vigente, y también el sentido común, el juez se aisló y se sometió a un hisopado. La mala noticia que el examen arrojó un resultado positivo. Esto lo deja totalmente descartado para el domingo. En las últimas horas la AFA designó a Fernando Rapallini como el nuevo árbitro del encuentro.

Rapallini había dirigido el partido entre Aldosivi y Argentinos Juniors el último lunes en Mar del Plata y no tenía encuentro designado para este fin de semana. El resto del plantel arbitral no se modifica: Gabriel Chade y Diego Romero serán los asistentes. El cuarto árbitro del choque entre Talleres y Boca en Córdoba será Julio Barraza. Rapallini dirigió a Boca en nueve oportunidades en Primera: tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Un encuentro clave

Tras recuperarse de las dos derrotas consecutivas ante Talleres y Lanús con una victoria frente a Newell’s, Boca se reacomodó en la zona 4 de la Copa Diego Maradona. Alcanza 9 puntos sobre 15 posibles y está en el primer lugar delante de los cordobeses, que también buscan clasificar a la Zona Campeonato. Deberá esperar un resultado si no logra vencer a los de Alexander Medina. Si empata o pierde, Lanús podría eliminarlo por diferencia de gol en caso de obtener un triunfo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados