Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foro de Convergencia Empresarial

SOCIEDAD

Otro aumento más: el Gobierno anunció el incremento de uno de sus programas sociales

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó esta resolución.

Desde hace un tiempo, el Gobierno tomó la decisión de impulsar el Potenciar Trabajo, brindando nuevos beneficios. En este sentido, tal como lo indicó El Intransigente, se confirmó un bono de $9.450 para los beneficiarios de este plan social. Sin embargo, antes que cierre el año, las autoridades continúan el proceso de potenciamiento de este programa social.

De esta manera, hoy el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que en enero los montos de este beneficio gozarán de un incremento. Cabe destacar que por este programa, el Estado abona la mitad de lo que corresponde al Salario Mínimo Vital y Móvil. En este sentido, este último incrementó desde el primer día de este mes, lo que replicará en el pago del aumento del Potencia Trabajo.

El Potenciar Trabajo engloba los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Desde el Gobierno indicaron que el objetivo es avanzar en la conversión de los planes sociales y hacer hincapié en el trabajo, según deslizó el funcionario nacional. De esta manera, el mismo incluye a mujeres y hombres entre los 18 y los 65 años de edad.

Cabe destacar que para este programa no hay inscripción abierta, ni se planifica un nueva apertura en un futuro cercano. Quienes ingresarán al programa serán las mujeres víctimas de violencia de género y personas en tratamiento de adicciones en su última etapa. El monto a cobrar es de $9.450. Este plan es uno de los ejes principales sobre los que trabajará el Gobierno el año que viene.

De hecho, ayer el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el director regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López Calva, mantuvieron un primer encuentro formal vía plataforma digital. Según indicaron desde el Ministerio, en el encuentro se «intercambiaron opiniones sobre las principales políticas sociales, productivas y de ingreso en Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados