Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Duggan

ESPECTÁCULO

Pablo Duggan le echó en cara a Canaletti el fallo de la Suprema Corte sobre el Caso Belsunce

El periodista sostuvo la inocencia de Carlos Carrascosa hasta las últimas consecuencias.

Esta semana la Corte Suprema de Justicia de la Nación le puso punto final a drama de Carlos Carrascosa, declarándolo inocente por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, echando por tierra la principal hipótesis del fiscal Molina Pico que centró su investigación alrededor de la familia, a la que acusó de encubrimiento. Pablo Duggan, investigó el caso desde el principio, siempre criticó la labor del fiscal y defendió la inocencia de Carrascosa.

El periodista realizó una exhaustiva investigación del caso, sosteniendo que la versión que más fuerte se instaló en los medios, que acusaba a la familia de la víctima, era más una fabulación del fiscal buscando tapar sus propios errores de procedimiento. El documental de Netflix “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, volvió a poner el caso García Belsunce en el foco de la opinión pública.

“18 años de injusticia en el caso García Belsunce terminaron hoy. Desde que pude leer el expediente, a principios de 2003, me di cuenta fácilmente de que Carrascosa era inocente, y que la acusación del fiscal Molina Pico era un disparate, que solo buscaba ocultar sus fallas”, escribió este jueves Duggan en su cuenta de Twitter, apenas se conoció el fallo. “Los grandes medios compraron esa historia y la gente también. Casi todo el periodismo acompañó la mentira porque ‘vendía’. La verdad no le importó a nadie”, sentenció.

“El periodismo debe buscar la verdad siempre… ¿o solo contar lo que vende o da rating?” se preguntó Duggan, que en los últimos meses mantuvo furiosos debates con colegas por este caso. “Es el gran dilema del periodismo. Yo elegí contar la verdad y pagué caro ir en contra de toda la opinión pública. Pero la verdad se impone tarde o temprano”, sostuvo. “Ya Carrascosa está absuelto y la familia también. En pocos meses empezará el juicio contra Pachelo y seguro va a ser condenado”.

“Espero que avance el juro contra el incapaz de Molina Pico. No me olvido de la fiscal Laura Zyszeski que también acusó falsamente”, enumeró Duggan, quien luego apuntó contra sus colegas. “Vamos a ver qué dicen los que mintieron siempre sobre el caso, como Canaletti, Barbano, Cappiello y tantos más. Ojalá revisen la forma en que hacen periodismo. Vender está bien, pero no a costa de mandar inocentes a la cárcel. Ojalá reflexionen”.

“Que quede claro, cualquiera con dos dedos de frente leyendo el expediente se daba cuenta de la inocencia de Carrascosa. Este caso demostró algo q no es nuevo: la prensa influye en los jueces. Eso es peligroso para una democracia”, cerró Duggan la serie de tweets que compartió en su cuenta, luego de que se supiera el fallo de la Corte Suprema, en el que solo se abstuvo de votar Elena Highton de Nolasco.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados