Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡Para el infarto! Racing eliminó a Flamengo y espera por Boca en la Copa Libertadores

La Academia se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores y acompaña a River entre los ocho mejores.

Racing avanzó por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras derrotar al último campeón en una definición agónica. El equipo de Sebastián Beccacece ganaba uno a cero en los 90, tenía un jugador más, pero increíblemente se tiró todo atrás y Flamengo lo empató en el 93. La definición por penales fue una locura, en donde los jugadores de la Academia sacaron a relucir toda su personalidad.

El partido era todo de Flamengo hasta que llegó el momento de quiebre. Un minuto fatídico donde el rumbo de la serie cambió por completo. A los 19 de la segunda mitad, el defensor de la Selección de Brasil Rodrigo Caio le pegó un patadón a Licha López y se fue expulsado por doble amarilla. En ese mismo tiro libre, llegó el gol del Oso Sigali para el uno a cero de la Academia.

Uno a cero, clasificando, con un jugador más. Todo parecía que la Academia se tranquilizaría y jugaría mejor, aprovechando los nervios y la desesperación de Flamengo. Pero pasó todo lo contrario. El tranquilo fue Flamengo, que manejó la pelota a gusto y placer y generó muchas situaciones de gol atajadas por el impresionante Gabriel Arias, que fue la figura del partido y de la tanda de penales.

Insólito

Y de tanto insistir, y de tanto atajar Arias, Flamengo llegó al empate en el minuto 92. Como en la final ante River en Lima, el Fla parecía hacer todo para igualar el marcador, y encima, casi lo gana en la siguiente jugada como pasó en aquella final inolvidable con los tantos de Gabigol. Pero no pasó. Uno a uno y a penales.

Clase y personalidad

Arias se volvió a vestir de héroe y tapó el penal a William Arao, que le había hecho el gol en en el partido. Y ni hablar de la personalidad y la clase de los jugadores de la Academia para ejecutar. Los penales fueron todos convertidos y pateados a la perfección, varios inatajables, para un 5-3 heroico del equipo de Beccacece, que ahora espera por Boca o Inter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados