Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Fraternidad

POLÍTICA

Paro de trenes: mañana no habrá servicio por una medida de fuerza de La Fraternidad

La protesta se debe a un reclamo hacia el Estado por una deuda de 140 millones de pesos.

banner

El gremio de maquinistas de La Fraternidad anunció un paro por 24 horas del servicio de trenes de todo el país. La medida de fuerza fue comunicada la semana pasada y se debe a una deuda que mantiene el Estado con el sindicato por 140 millones de pesos. Desde la entidad adelantaron que si no se obtienen soluciones podría haber otra huelga el 31 de diciembre.

La decisión del sindicato, que representa a los motorman, es porque el Estado le adeuda 140 millones de pesos por el sistema único de reintegros de la obra social de sus afiliados, según indicóla Agencia NA. En ese marco, el titular de La Fraternidad y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Maturano, adelantó que si no reciben respuestas “se profundizará el plan de lucha” con otra huelga.

Sobre el posible segundo paro señalaron que sería de 48 horas, para el 31 de diciembre y el 1 de enero próximos. De este modo, el martes 22 de diciembre los pasajeros que se valen de este medio de transporte para ir a sus trabajos deberán optar por otras alternativas, como los colectivos. “El dinero que la Obra Social Ferroviaria solicita es por reintegros por el sistema único de reintegros”, señalaron desde el sindicato.

Sin respuestas por parte del Gobierno

“Es dinero que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores del 2017. Antes de la pandemia el pago era de aproximadamente $14.000.000, pero luego solo le reconocen aproximadamente $ 3.000.000. Es decir, redujeron a un 20%”, detalló el gremio en un comunicado. Igualmente, en medio de esa situación, la Superintendencia de Salud no convocó a ningún encuentro con los representantes de La Fraternidad para atender el pedido.

Por lo cual, el gremio decidió ratificar la medida de fuerza. El problema del desfinanciamiento de las obras sociales alcanza a casi todos los sindicatos y viene siendo planteado y analizado por la cúpula de la CGT en cada encuentro con representantes del Gobierno, pero el sindicato de Maturano decidió tomar cartas en el asunto y dar un paso con una huelga por ese tema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados