Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona, enfocado en Boca.

BOCA JUNIORS

«Paso…»: la pregunta que Cardona no quiso responder y que podría estar vinculada a River

El mediocampista de Boca evitó una consulta en particular.

Al igual que en el campo de juego, donde le imprime otro estilo a Boca, Edwin Cardona se maneja con mucha cautela en las entrevistas. El colombiano hace la pausa, piensa y responde. Por eso quizás entendió que lo mejor era evitar una respuesta directa a la pregunta que le hicieron en «ESPN F90». «¿Cuál es el mejor equipo del fútbol argentino?», le consultaron al mediocampista ofensivo. Él pensó y soltó: «Paso…».

El nivel del Xeneize podría haber sido un buen argumento para que Edwin responda, pero la eterna discusión con River del otro lado pudo haberlo frenado. ¿Qué dijo sobre el Millonario? «Gallardo ha armado un buen grupo. Juega muy bien a la pelota. Pero nosotros venimos bien, el equipo quedó campeón y le arrebató el título a River cuando parecía que ellos eran ya campeones. Y creo que eso les subió el ánimo a todos mis compañeros», fue su análisis.

«Yo me fui después de la final en Madrid, no estuve el siguiente año y medio con el equipo. Pero puedo hablar de lo que hoy estamos generando. Tenemos esas ganas de ganar, de levantar la Copa», agregó el colombiano. «Ganarla con Carlitos quedaría para la historia, ojalá pueda retirarse así. Estamos armando un hermoso grupo, hay que ir paso a paso. Las ganas siempre están y los clásicos se viven de manera muy especial», sentenció.

Sin rencores con Guillermo

«Para nosotros es un referente», confesó Cardona sobre Carlos Tevez. «Una de las personas que más he admirado, una vez le pedí una foto y la camiseta, una vez que jugamos contra él. Y hoy de pronto tener al lado a una persona que yo veía por televisión, y poder aportarle a su juego, es un gran orgullo», completó sobre el capitán y líder del conjunto azul y oro. Edwin se toma esta Copa Libertadores como una revancha del 2018.

Guillermo Barros Schelotto lo dejó afuera de la final de Madrid pero él quiere dejar ese capítulo atrás: «Nunca hablé con Guillermo sobre su decisión de no convocarme. Fue su decisión y no he tenido esa oportunidad de hablar con él. Tampoco tengo rencor ni nada». De todas formas, aclaró: «Si se da la oportunidad de hablar, obviamente le haré la pregunta. Más allá de todo, fueron decisiones. Él decidió qué jugadores debían estar en el campo de juego».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados