Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich apuntó contra Cristina Kirchner después de que el Senado le negara el ascenso a dos coroneles

La exministra considera que se debe a que los tenientes declararon contra Amado Boudou y Milagro Sala en dos causas judiciales.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó a Cristina Kirchner en Twitter con un duro mensaje, luego de que el Senado le negara el ascenso a dos tenientes coroneles que habían declarado en contra de el exvicepresidente Amado Boudou y de Milagro Sala. “Gobiernan por fuera de la ley y callan al que piensa distinto. Ese es su manual”, apuntó la exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri.

Se trata de Jean Pierre Claisse y Walter Rovira, oficiales del ejército que ocuparon la jefatura de la Casa Militar y al dirección de la quinta presidenta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri. “Los oficiales del Ejército Claisse y Rovira son víctimas de la patrulla de persecución de Cristina Kirchner en el Senado. Les negaron el ascenso por declarar en causas contra Boudou y Milagro Sala. Gobiernan por fuera de la ley y callan al que piensa distinto. Ese es su manual”, escribió Bullrich. 

Quien denunció que la causa fue por sus declaraciones contra los exdirigentes kirchneristas fue el legislador Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), al señalar que ambos militares fueron perjudicados por sus acciones en dos causas judiciales. Asimismo, también apuntó una maniobra “artera” de parte del sector kirchnerista que eliminó los nombres de ambos coroneles de la lista de ascensos, luego de que la Comisión de Acuerdos aprobara los ascensos propuestos por el Ejército. 

“Luego vimos que faltaban los pliegos de Jean Pierre Claisse y Walter Rovira, pero no dijeron nada en comisión ni en la sesión. Hay agenda de venganza y odio en la Vicepresidenta”, apuntó Martínez en declaraciones a los medios. “La única explicación que encontramos es que Rovira declaró como testigo de Milagro Sala y en el caso de Claisse, cuando se le pregunta si había algún helicóptero en la causa de Boudou”, agregó. 

“Seguiremos insistiendo por su ascenso en el Senado. Tengo mucha fe en que deban dar marcha atrás, como en un montón de cosas debería hacerlo este Gobierno”, finalizó. En cuanto a las causas, Claisse declaró ante el juez federal Norberto Oyarbide que la Casa Militar tenía dos helicópteros disponibles el mismo día que Boudou utilizó la aeronave privada para viajar a la ciudad de Necochea. En ese momento, el exvicepresidente fue acusado por el delito de dádivas. 

En tanto, Rovira declaró en contra de Milagro Sala y otros dirigentes de la agrupación Tupac Amaru, en el marco de la causa por el pago de coimas por la realización de viviendas sociales. “Con odio, con rencor, con revancha los dos oficiales no vana. Ser ascendidos porque estuvieron en el lugar y momento equivocados”, denunció Martínez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados