Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

¡Piel de gallina! Gallardo recordó a Maradona y realizó una revelación absolutamente emocionante: “Me dio eso”

El entrenador del Millonario habló muy afectuosamente sobre su ídolo.

En la tarde de ayer River logró sobreponerse a las dificultades que le puso adelante Athletico Paranaense y tras conseguir el triunfo por 1-0 selló su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras los 90 minutos disputados en el Libertadores de América, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue el desarrollo de la llave que lo depositó en la siguiente instancia. Pero además, también hubo tiempo para la emoción.

Fue la primera vez que el Muñeco habló tras el fallecimiento de Maradona, y aprovechando la ocasión, el entrenador del Millonario le dedicó unas sentidas palabras al que supo ser su ídolo. “Sentí una tristeza muy profunda, muy grande. Para mí, ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño. Lo voy a recordar como lo que fue: como una persona que me dio ganas de amar el fútbol”, comentó en primer punto.

Gallardo fue una de las figuras que se hizo presente en el último adiós de Pelusa, y de hecho se viralizó un profundo abrazo que protagonizó con Claudia Villafañe. “Traté de estar cerca en su despedida, que realmente me resultó muy triste. Traté de acompañar a sus familiares. Fueron días muy tristes y siguen siéndolo porque no es fácil asimilarlo”, explicó el DT, que alguna vez contó el gesto de apoyo que tuvo Diego una vez que erró un penal con la Selección Argentina.

Por otra parte, el ídolo de River se refirió a la enorme cantidad de homenajes que hubo en todo el mundo para Diego, dejando en claro la enorme figura que fue y que sigue siendo. “El extranjero lo ha demostrado, le ha rendido un tributo enorme. Sabe lo que ha significado. Maradona ha sido un ícono mundial futbolísticamente. Es increíble lo que ha generado y despertado en los que amamos a este deporte, no creo que haya que explicarles mucho”, concluyó.

Durante la última semana Gallardo tuvo una gran cantidad de gestos que demuestran lo que fue para él Maradona. Cambió la foto de perfil de Whatsapp, donde se puede ver el abrazo que se dio con Pelusa en el encuentro que se dio el año pasado entre River y Gimnasia en el Bosque. Además, en el día del fallecimiento del astro, el Muñeco se tomó un largo tiempo en la práctica para explicarle a sus dirigidos quién fue Diego y lo que significó para todos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados