Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan Gas.Ar

SOCIEDAD

Plan Gas.Ar: 16 empresas se presentaron en la licitación y “en tiempo récord” se abrieron todas las ofertas

La cartera de Energía nacional estimó una fecha para la adjudicación. Las productoras participantes son tanto nacionales como multinacionales.

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, llevó a cabo este jueves la apertura de ofertas de 16 empresas productoras, de todos los tamaños y niveles de integración, que se presentaron en la licitación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Plan Gas.Ar) 2020-2024, anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández.

“En tiempo récord, se llamó a licitación y se abrieron todas las ofertas”, se destacó a través de un comunicado oficial. En total, fueron 16 empresas productoras las que participaron de este acto, tanto nacionales como multinacionales, “que ofertaron volúmenes en torno a los 70 MM m3 día del Bloque base previsto”, detalla el escrito.

“Los precios ofertados variaron entre un mínimo de 2.40 dólares y un máximo de 3.66 dólares el MM BTU”, indicó la Secretaría de Energía. Asimismo, el secretario Darío Martínez afirmó que “la comisión de análisis y preadjudicación inicia así su trabajo que concluirá el 15 de diciembre con la adjudicación” de la oferta que sea seleccionada, “con lo cual vamos a llegar en tiempo y forma como nos habíamos planteado”, aseguró.

Las 16 empresas oferentes son las siguientes: Pan American Energy Energy SL/Pan American Sur SA; Petrobras Operaciones SA; Metro Holdings S.A.; Shell Argentina S.A.; Alianza Petrolera S.A.; Pampa Energía S.A.; Capex S.A.; Wintershall DEA Argentina S.A.; Vista Oil & Gas Argentina S.A.U.; Mobil Argentina S.A.; Corporación Financiera Internacional; Compañía General de Combustibles SA; YPF SA; Total Austral S.A.; Tecpetrol S.A.; y Pluspetrol S.A.

Cabe recordar que el Plan Gas.AR “prevé una inversión de U$S 6.500 millones para el desarrollo de proyectos gasíferos que aumenten la producción, el empleo y las exportaciones y, a la par, reduzcan el costo de la energía”, según explicó el Presidente a través de su cuenta oficial de Twitter días atrás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados