Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PlayStation
PlayStation

TECNO

PlayStation Awards 2020: estos fueron los juegos ganadores

Persona 5 Royal, dos títulos de Final Fantasy y más fueron galardonados por Sony.

Nos encontramos ya llegando al fin del 2020, por lo que es el momento en el que, en todos los rubros artísticos, se llevan a cabo eventos conmemorando lo mejor que nos dio el año. En este caso, días antes de los anticipados The Game Awards 2020, se dio de forma digital la gala anual celebrada por la división de videojuegos de Sony, que premia a los juegos desarrollados en Japón y Asia: los PlayStation Awards 2020.

Estos son títulos salidos entre octubre de 2019 y septiembre de 2020, y se celebra tanto la calidad y recepción de los mismos como su éxito económico. No todos son desarrollados por compañías que posee Sony o publicados por ellos directamente, pero sí deben haber pasado por la PlayStation 4 para ser nominados. A continuación te contamos todos los ganadores.

El premio Grand Award, que celebra a los que suman las mayores ventas en el período de elegibilidad, se dio a tres títulos: estos son eFootball PES 2020 de Konami; Dragon Ball Z Kakarot de Bandai Namco; y Final Fantasy VII Remake de Square Enix. Por otro lado estuvieron los Partner Awards, que se otorgaron a los títulos desarrollados en Japón y Asia con una actividad destacada entre octubre de 2019 y septiembre de 2020.

En este caso, fueron siete los juegos reconocidos. Estos fueron Mobile Suit Gundam: Battle Operation 2 de Bandai Namco; Black Desert de Pearl Abyss; NiOH 2 de Koei Tecmo; Resident Evil 3 de Capcom; Final Fantasy XIV de Square Enix; Persona 5: Royal de ATLUS; y Yakuza: Like a Dragon de SEGA. Como vemos, la legendaria saga de Final Fantasy tuvo dos entregas premiadas, ya que el XIV si bien salió hace años sigue recibiendo expansiones y ventas.

Por último, estuvieron los Special Awards. Este fue entregado a dos títulos: el primero es el juego extranjero que más ventas acumule en Japón y Asia; y el segundo se otorga a un título de Japón o Asia que esté desarrollado en conjunto con SIE Worldwide Studios y sume las mayores ventas durante el periodo. Estos dos fueron Apex Legends de Electronic Arts; y Death Stranding de Kojima Productions.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados