Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Messi

DEPORTES

«Pobre Messi»: el llamativo castigo que sufrió en Barcelona y generó polémica en las redes

La Liga sancionó a Lionel Messi, luego de haber comentado y aplaudido el homenaje del astro argentino a Maradona.

«Pobre Messi» fue tendencia en las redes sociales durante toda la tarde debido al castigo que recibió por parte de las autoridades de La Liga. El astro del fútbol mundial fue multado por sacarse la camiseta del Barcelona y mostrar la de Newell’s, en homenaje a Diego Armando Maradona. Un acto de tremenda humanidad, que refleja la grandeza de Leo, y desenmascara la miseria de los demás.

El árbitro del encuentro en el que Barcelona goleó cuatro a cero a Osasuna, Antonio Miguel Mateu Lahoz, le sacó una amarilla a Messi por el festejo. Si bien el reglamento marca dicha sanción, el contexto, la pérdida histórica del fútbol mundial, y considerando que se trataba de un compatriota, podría haber dejado pasar la acción. Sin embargo, sacó la amarilla como está estipulado.

El Comité de Competición de La Liga decidió sancionar al argentino con una multa de 600 euros por mostrar la camiseta de Newell’s. Según el Comité Disciplinario, en su artículo 91, el monto máximo de sanción es de 3.000 euros para el jugador, que solo pagará un porcentaje. Por su parte, Barcelona deberá abonar 350 euros según establece el artículo 52 del Código de la liga española.

Estallaron las redes

La noticia fue tendencia en las redes sociales, donde la gente bromeó con lo insignificante que puede parecer eso al lado del salario que gana el astro argentino. Más allá de una mínima multa, una mísera amarilla, o cualquier tipo de sanción, lo importante es la actitud del astro argentino, que le brindó un gran homenaje a su exentrenador.

Clasificado

Barcelona le propinó una tremenda goleada al Ferencvarosi húngaro y suma puntaje ideal en la Champions League. Messi ni siquiera concentró, como pasó en la jornada anterior, para tenerlo físicamente diez puntos cuando lleguen los partidos más importantes de la temporada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados