Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Fernández

BOCA JUNIORS

¡Polémica! El gesto de Leandro Fernández que le trajo mala suerte a Inter y se hizo viral

El ex delantero de Vélez e Independiente hizo un gesto provocador después de su penal que inundó las redes sociales.

Hubo varios puntos altos en el equipo de Inter de Porto Alegre a pesar de la eliminación por penales a manos de Boca en la Copa Libertadores. Varios jugadores como el delantero Patrick o el arquero Marcelo Lomba tuvieron actuaciones destacadas. Quizás se pueda ubicar en la contracara a un argentino: Leandro Fernández. El ex delantero de Vélez e independiente entre otros ingresos cerca del final para la tanda de penales.

Fernández pateo el penal que dejó la serie 4 a 4. Era el último de la serie de cinco y si lo fallaba la definición se terminaba en ese momento. Una vez que metió su tiro hizo un gesto intentando pedir silencio y el gesto de hablar con una de sus manos. En la televisión no se llegó a apreciar a quién iba dirigido su mensaje. Lo cierto es que después de eso Leonardo Jara metió su penal y el brasileño Joao Peglow falló el suyo. Eso sentenció la serie.

Boca sufrió muchísimo el partido y el equipo de Porto Alegre fue un claro dominador de los 90 minutos. Fernández, de 29 años, ingresó por Patrick, votado por el público en redes sociales como la figura del partido. El cambio fue únicamente para la tanda de penales. El delantero argentino estaba frio, dado que recién había entrado. De todas maneras, ejecutó muy bien su tiro y prolongó la vida de su equipo en la tanda.

Finalmente, Boca ganó 5 a 4 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En este torneo había jugado la última tanda de penales en los cuartos de final de 2016 cuando derrotó a Nacional de Montevideo en la Bombonera y clasificó a semifinales. Fue posiblemente la mejor actuación de Agustín Orión en su paso por el club, había atajado no uno ni dos, sino nada menos que tres penales.

Ahora será el turno de Racing que jugará como local en el primer partido a disputarse el miércoles 16 de diciembre en el Cilindro de Avellaneda. Siete días después, el 23 de diciembre, se jugará el partido de vuelta en la cancha de Boca. Esto marca que ya hay asegurado al menos un club argentino en las semifinales. El rival será justamente otro brasileño que saldrá de la llave de Gremio y Santos, la ida salió 1-1.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados