Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona
En Boca frenaron un homenaje a Maradona.

BOCA JUNIORS

¡Polémica! La dirigencia de Boca se negó a hacer un homenaje especial a Maradona

Fuerte negativa desde el club a una iniciativa particular.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona es una de las noticias más tristes de este 2020. El mundo del fútbol se vio afectado por la partida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y Boca no fue la excepción. En todo el planeta hubo un sinfín de homenajes para el astro. Sin embargo, en las últimas horas se supo una noticia que generará polémica: desde Boca se negaron a hacer un reconocimiento particular.

¿Qué pasó? A principios de diciembre, la Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes del club de Brandsen 805 recibió una propuesta. Los vocales Sergio Brignardello (del frente «La Mitad + Vos», que tuvo como candidato a Christian Gribaudo) y Néstor Bossio (de la agrupación «Volver a Ganar», comandada por José Beraldi) propusieron que el escudo de la institución pase a tener una estrella con un 10 arriba.

El pedido, en concreto, era el siguiente: «Colocar una estrella en el escudo, entre las puntas superiores del mismo (puntas de cantones, tanto diestro como siniestro) con el número 10». La idea era representar «en forma perpetua que el más grande jugador de la historia del fútbol mundial jugó en Boca y fue su más grande embajador mientras no jugó en el club». Sin embargo, los dirigentes frenaron esta posibilidad.

El estatuto lo avalaba

La respuesta de la Mesa Directiva fue negativa, entendiendo que solo se agregan estrellas al escudo cuando el plantel de fútbol profesional logra un nuevo título. El «Homenaje Perpetuo de Boca a Diego Armando Maradona» (así lo llamaron los vocales que tuvieron la idea), entonces, no entra en ese tipo de gestas. De esta manera, la innovadora idea no se llevará a cabo en la realidad y el escudo seguirá como está.

Vale la aclaración: el estatuto de Boca Juniors permitía que un homenaje de este tipo sea posible. Precisamente en el inciso 4 del Artículo 1º. Ahí figura: «El escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse». De todas formas, no sucederá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados