Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Micheli

POLÍTICA

Por la quita del IFE: la CTA Autónoma de Pablo Micheli marchará al Ministerio de Trabajo para reclamar

También reprocharon una «falta de interlocución» con el gobierno de Alberto Fernández.

banner

Luego de que el Gobierno nacional haya anunciado la finalización de los beneficios económicos que se entregaban por la pandemia, como el IFE y el ATP, el sindicalista Pablo Micheli no dudó en criticar que fue «un error», a pesar del silencio de otros sindicatos. Por eso, la CTA Autónoma, que él lidera, anunció que realizará este jueves una movilización frente al Ministerio de Trabajo.

«Nuestra CTA va a ser la primera central en salir a la calle en una Jornada Nacional de Lucha, con todos los protocolos sanitarios, y con una agenda propia de reivindicaciones sociales», indicó Pablo Michelli, según consignó Agencia NA. A su vez, se denunció que hay cierto malestar en la central, ya que consideran que hay «falta de interlocución» con el gobierno de Alberto Fernández.

Según reconoció el dirigente, habrá varios reclamos durante la movilización. Marcharán en «rechazo a la quita del IFE; aumento de emergencia para jubilados y trabajadores; congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más; exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias, y control de precios de los alimentos», aclaró sobre los objetivos de la CTA Autónoma.

Existe una disputa entre la central y el Gobierno, ya que la gestión de Alberto Fernández tomó la decisión de reconocer como la CTA Autónoma oficial al sector que comanda Ricardo Peidro, con apoyo del histórico dirigente Víctor De Gennaro, al igual que lo había hecho Mauricio Macri. Sin embargo, Pablo Micheli consideró oportunas «las medidas acertadas por parte del Gobierno, como fue la cuarentena temprana que permitió fortalecer el sistema de salud y las políticas de asistencia social».

De todas formas, el dirigente criticó que, en los últimos meses, se tomaron «decisiones que han ido en desmedro del bienestar de las mayorías en un escenario aún irresuelto en medio de una crisis». Por eso, convocaron a la «Jornada Nacional de Lucha» este jueves en varios puntos del país. La principal movilización será a las 12, y partirá desde la esquina de la Avenida Corrientes y la 9 de Julio hacia el Ministerio de Trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados