Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

¿Por qué el Príncipe Harry y Meghan Markle no atacan a Netflix por la serie «The Crown»?

Los duques de Sussex prefieren mantenerse al margen de los acontecimientos.

El Príncipe Harry y Meghan Markle estarían manteniendo su silencio sobre Netflix para no poner en riesgo el contrato histórico y millonario que firmaron con el gigante del streaming este año. Se dice que los duques de Sussex, con sede en Santa Bárbara, California, no se atreven a hablar mal de «The Crown». La serie original habla sobre la vida de la Reina Isabel II, de 94, y demás miembros de la monarquía británica.

El biógrafo real Howard Hodgson explicó a The Express de Reino Unido que a pesar de que la cuarta temporada se enfoca en el matrimonio tormentoso del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, Harry no criticará la serie por su acuerdo con la plataforma. «Creo que podría estar bastante preocupado por hablar en contra de Netflix, porque podría dañar la relación. Puede percibir Netflix como la mano que lo alimenta», dijo Hodgson en referencia a Harry.

Harry y Meghan firmaron un acuerdo con el servicio de transmisión global a principios de este año, por un valor estimado de 112 millones de libras. La pareja pretende producir documentales, miniseries y animaciones basadas en causas y luchas cercanas a sus corazones, como el cambio climático y el empoderamiento femenino. Sus intereses estaría por delante de la familia real.

Aunque no se sabe si Su Majestad ha metido sus manos para que no se siga contando la historia de su vida, el secretario de Cultura del Reino Unido solicitó a Netflix que haga una aclaración en los créditos iniciales. La autoridad británica está pidiendo al gigante del streaming especificar que se trata de una obra de ficción. Según su apreciación, no todos los seguidores de «The Crown» están conscientes de que están viendo una serie y no un documental.

«Es una obra de ficción con una producción preciosa, y al igual que ha hecho con otras producciones televisivas, Netflix debería informar de que es solo eso», expresó Oliver Dowden al tabloide Mail on Sunday. «Sin esa aclaración, me temo que toda una generación del público que no vivió esos eventos confundirá la ficción con la realidad», agregó. El Palacio de Buckingham no ha querido hacer comentarios al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados