Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
voluntarios

SOCIEDAD

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de los Voluntarios?

Qué se festeja y cuál es la importancia del voluntariado en el mundo.

Hoy, 5 de diciembre, se festeja el Día Internacional de los Voluntarios. Se trata de una conmemoración instaurada por las Naciones Unidas a fin de homenajear a las personas que llevan a cabo una acción solidaria sin percibir a cambio una retribución económica. El organismo recordó la fecha a través de las redes sociales y destacó la importancia que poseen esta clase de acciones para el crecimiento de una sociedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad subrayó: «Los voluntarios crean un clima de unidad. Fortalecen la cohesión social y ayudan a proteger a las comunidades» y remarcó: «Merecen nuestro sincero agradecimiento». Además, el organismo hizo hincapié en cómo las actuaciones solidarias contribuyeron en la lucha contra la pandemia. «El trabajo y compromiso de millones de voluntarios en todo el mundo ha sido fundamental durante la #COVID19».

En esa linea recalcó: «En el Día de los Voluntarios, este 5 de diciembre, les damos las gracias por su dedicación hacia los demás». La institución acompañó las palabras con una imágen que dice «gracias voluntarios» y que contiene un corazón conformado por los rostros de distintas personas que realizan acciones solidarias. Además, Naciones Unidas puso el foco en la importancia de la solidaridad y el trabajo en conjunto a fin de mejorar el mundo en el que vivimos.

«Es el momento de transformar la relación de la humanidad entre sí y con el mundo natural. Debemos hacerlo juntos. La solidaridad es humanidad. La solidaridad es supervivencia», puntualizaron las autoridades internacionales y subrayaron: «Cada 5 segundos, el equivalente a una cancha de fútbol se pierde por la erosión del suelo, una enorme amenaza para la seguridad alimentaria y los #ObjetivosMundiales».

Por su parte, la Real Academia Española (RAE) también se pronunció sobre el Día Internacional de los Voluntarios y, a través de su cuenta oficial de Twitter, hizo hincapié en el significado de la palabra voluntariado. Según la RAE, el término posee dos significados: «cnojunto de las personas que se ofrecen voluntarias para realizar algo» y «conjunto de actividades de interés general desarrolladas con carácter libre y solidario por personas físicas, sin contraprestación económica o material, a través de cierta entidades conforme a programas concretos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados