Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gmail

MUNDO

Por segunda vez en la semana, Gmail se encuentra con problemas técnicos

Al igual que el día lunes, la plataforma de correos electrónicos de Google estuvo parada. Mensajes de error y comportamientos inhabituales, fueron las denuncias de los usuarios.

Los servicios de Gmail se vieron nuevamente afectados por problemas técnicos este martes, el día después de una perturbación general sufrida por Google en varias partes del mundo. «Estamos al tanto de un problema con Gmail que afecta a un subconjunto importante de usuarios», dijo a las 21:29 GMT el gigante de internet.

Los afectados «pueden acceder a Gmail pero observan problemas como la emisión de mensajes de error, largos tiempos de espera, y/o comportamientos inhabituales», agregó. Los problemas también habían sido denunciados por más de 15.000 internautas hacia las 22:00 GMT en el sitio especializado Downdetector, según informó AFP.

Otros servicios del grupo, como su motor de búsqueda, su servicio de geolocalización Google Maps o YouTube no parecían afectados. Pero habían estado temporalmente afectados el lunes por una interrupción masiva generada por un problema en el sistema de autenticación de Google.

El lunes cerca de las 9:00 se registró una caída temporal de los servicios de Google en todo el mundo. Millones de usuarios alertaron de inmediato que no podían acceder a Youtube, Gmail, Drive y demás servicios que ofrece la empresa multinacional estadounidense Alphabet.

Tras conocerse la noticias las redes explotaron y la palabra «Google» se convirtió en pocos segundos en tendencia mundial. Finalmente, luego de media hora el sistema se recompuso y volvió a funcionar normalmente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados