Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Cavenaghi
Fernando Cavenaghi, jugador de River.

RIVER PLATE

¿Qué? Fernando Cavenaghi tuvo un rol inesperado en el debate sobre el Aborto en el Congreso

La madrugada sorprendió a Fernando Cavenaghi siendo protagonista en el debate del Aborto en la Cámara de Diputados.

En la madrugada del viernes la Cámara de Diputados debatió y dio media sanción a la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Pero durante los discursos de los diputados se dio una particularidad: un hincha de Boca argumentó su postura citando a un jugador de River. Hector Stefani, representante de Tierra del Fuego y militante del PRO explicó su voto con Fernando Cavenaghi. 

El diputado que estaba representando a la provincia del sur argentino detalló su posición citando a “Mónica”. Una mujer que estudió, formó una familia y tuvo un hijo llamado Fernando. “Su hijo es Fernando Cavenaghi, yo soy de Boca y nos hizo varios goles, así que lo recuerdo bien. Es uno de los futbolistas goleadores de River Plate”, dijo Tito Stefani cuando le tocó hablar. 

Citando a Fernando Cavenaghi, sus goles y el fútbol en un debate de salud pública. El diputado por Tierra del Fuego expuso que su voto sería negativo a la aprobación del proyecto que promulga el aborto legal. Del cual en 2018 había votado a favor y en el debate de la madrugada del viernes se promulgó en contra. Llevando a River a un escenario que, hasta ahora, nunca había sido parte. 

La revolución en las redes sociales

Las palabras del diputado hicieron resonar las redes sociales, provocando que mujeres y hombres opinen sobre el argumento de Stefani. Pero sobre todo, de la insólita comparación futbolera con la historia de Mónica y Fernando, su hijo. El goleador de River que hizo sufrir en más de una oportunidad a Boca. Y a varios equipos del fútbol argentino con su magia y su pie en la cancha. 

Cavegol ya era ídolo en la cancha y ahora es reconocido por ser el hijo de Mónica. La madre que decidió tener a su hijo y que él hoy sea uno de los hombres más importantes de la historia de River. Un debate sobre el que el propio jugador no se ha expresado ni referido. En tanto dejando a un lado la realidad de lo que sucedió en la Cámara de Diputados. Fernando Cavenaghi llevó sus goles a un lugar inesperado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados