Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

¿Qué? La gravísima denuncia que recibió Bielsa y que lo condenó de por vida: «No se debe volver a repetir»

Las acusaciones que mancharon la reputación de Marcelo Bielsa en Inglaterra.

Sin lugar a dudas que el fenómeno Bielsa se ha transformado en uno de los más resonantes del fútbol inglés. Desde aquel título y ascenso del Leeds United a la Premier League, el equipo del rosarino ya se había convertido en la sensación de una de las ligas más importantes de Europa. Y mucho más, con el arranque inmejorable que tuvo en ella.

Pero claro, si rebobinamos y repasamos las dos temporadas que el Loco dirigió al cuadro de Yorkshire en el Championship, no podrá ocultarse jamás una de las denuncias más graves que recibió un DT de Inglaterra en los últimos años. Y ahora, volverá a verse las caras con el entrenador que lo acusó duramente en aquella oportunidad. ¿De quién se trata?

Nada más y nada menos que de Frank Lampard, ídolo del Chelsea y ahora técnico de los Blues, que en aquel momento dirigía al Derby County. En esa ocasión, el exvolante denunció ante las autoridades que Marcelo Bielsa había enviado a un colaborador suyo a los entrenamientos de su rival. ¿El objetivo? Espiar los trabajos y las tácticas que se llevaban a cabo.

Y sobre esto habló el entrenador del Leeds, en la previa del choque de hoy a las 17, ante el conjunto de Londres, por la undécima jornada de la Premier. «Mi relación con Lampard no está mal, es similar a la que tengo con el resto de mis colegas. ¿Si tuvo una impresión equivocada de mí? Las autoridades ya resolvieron cómo se deben sancionar estas acciones. Fueron analizadas por personas que debían hacerlo, deslizó.

Bielsa y un error que pagó caro en la Premier

A su vez, Bielsa reconoció su actitud errónea frente a una idiosincrasia completamente distinta en el fútbol inglés a la que existe en el argentino. «Nada que no supiera antes de eso. Conozco el espíritu del fútbol de este país y el castigo que recibí fue de acuerdo a lo que juzgaron las autoridades. Esto me indica que no se debe repetir y es un aspecto que se puede considerar como algo que aprendí», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados