Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Qué? La sorpresa que se llevó Gallardo en las competencias internacionales

Marcelo Gallardo vive un nuevo torneo internacional y se llevó una increíble sorpresa.

Esta noche, River visitará a Huracán por la Copa Diego Maradona mientras espera por volver a disputar la Copa Libertadores. La primera semana de enero el equipo de Gallardo va a jugar su quinta edición consecutiva del torneo internacional y arrancará el 2021 compitiendo en el máximo campeonato sudamericano. Pero la sorpresa de La Banda no es esa, sino que una vez más está entre los mejores del continente fuera de Argentina. 

Desde que Gallardo llegó a River el conjunto de Núñez comenzó una seguidilla de conquistas, torneos y protagonismos exteriores que no dejan de sorprender. Algo que si bien para muchos fanáticos de La Banda ya es costumbre, la realidad es que no es normal. Sin embargo, para futbolistas y cuerpo técnico esto no es novedad. El trabajo semanal durante los últimos seis años se ve reflejado una vez más en la competencia. 

Por lo que el 5 de enero River volverá a jugar por la Copa Libertadores. En esta ocasión por las semifinales ante Palmeiras. Hace unos días Rafael Borré explicaba que esto “a veces parece normal que estemos todo el tiempo ahí y que seamos protagonistas, pero no es fácil”. Si bien parece simple, Gallardo es un entrenador exigente que provoca competencia interna y fuerza para llegar bien a cada encuentro. 

“Los equipos vienen con una disposición diferente ante nosotros, nos quieren competir”, explicaba el futbolista tras el triunfo ante Nacional en Uruguay. Mientras que luego aclaraba que “estuvimos presentes en la llave y estamos nuevamente en una semifinal”. Detallando lo que sucederá las primeras dos semanas del 2021. En las que River va a jugarse su lugar en la final de Copa Libertadores ante Palmeiras. 

¿Cómo logra esto River? Con un equipo que no descansa, que pese a no tener futbolistas de renombre Gallardo logra generar potenciales en los juveniles. Incluso, utilizando pibes que están comenzando su carrera como profesionales en la Copa Libertadores. Un desafío que puede funcionarle o ser un grave error, pero hasta el momento siempre han sido aciertos del entrenador. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados