Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Qué va a pasar con De La Cruz? Pedido de captura, declaración y polémica con el jugador

En River volvieron a alarmarse por la situación de Nicolás De La Cruz y una nueva polémica.

Pasaron cuatro años del 15 febrero de 2016, cuando en la Copa Libertadores Sub 20, Nicolás De La Cruz agredió a un policía en Paraguay. En aquel entonces, el jugador militaba en las divisiones inferiores del Liverpool. Luego de aquel encuentro comenzó el calvario por su acto ante la autoridad paraguaya. El día de ayer la situación volvió a estar en el centro de la escena porque la jueza Hilda Benítez lo declaró en rebeldía. 

Esto es producto de que el jugador no se presentó a declarar a través de la plataforma zoom y por consiguiente, la encargada de llevar su caso hizo pedido de captura. Luego de varias horas de incertidumbre sobre su situación, el abogado del jugador pudo accionar. Ya que solicitó que se le de una nueva fecha para brindar su declaración sobre la situación y con esto, dejar atrás el pedido de captura. 

La jueza Benítez aceptó el pedido de reposición y retiró la figura de rebeldía. Ahora De La Cruz tendrá una nueva fecha de audiencia virtual para dar su testimonio y ver cómo sigue su causa. A partir de ahora el jugador tendrá unos días para preparar su declaración y hacerse presente. De lo contrario, corre riesgo de que la jueza vuelva a realizar un pedido de captura. 

En agosto de 2019 cuando River jugó ante Cerro Porteño y empató 1-1, el jugador estuvo detenido en Asunción por esta misma causa. Ese día estuvo algunas horas envuelto en la polémica, debió declarar en la fiscalía y mientras D’Onofrio, su abogado y algunos dirigentes de River lo acompañaban. Los encargados de llevar su caso cedieron a que salga bajo una fianza cercana a 8500 dólares. 

Luego de aquella secuencia, el jugador regresó a la concentración y al día siguiente fue titular en el choque ante Cerro Porteño. Partido en el que fue clave y fue el autor del tanto que hizo que River se llevará un empate a Buenos Aires. Luego de esa situación, a más de un año todo vuelve al mismo punto y su abogado desde Paraguay intenta solucionar su caso para que no corra riesgo de detención.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados