Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

MUNDO

Quebec, la primera ciudad de Canadá que comienza la aplicación de la vacuna contra el covid-19

Canadá es el tercer país en obtener la licencia del inmunizante del laboratorio estadounidense.

El Ministerio de Salud de Canadá aprobó la vacuna de la alianza Pfizer-BioNTech contra el covid-19, por lo que en la ciudad de Quebec comenzará la vacunación el día lunes, anunció el viernes el Primer Ministro de esa localidad, François Legault. Los residentes o empleados de dos casas de retiro, una ubicada en Montreal y la otra en la ciudad de Quebec, serán vacunados primero, dijo el gobierno local en un comunicado de prensa.

La agencia de noticias AFP informó que durante la primera ola de la pandemia, los hogares de ancianos representaron más del 80% de todas las muertes en la provincia. «Podemos ver la luz al final del túnel, y el lunes comenzaremos a vacunar a las primeras personas en Quebec», dijo Legault en una rueda de prensa, destacando un «paso muy importante».

«Obviamente no todo el mundo va a ser vacunado en los próximos días, en las próximas semanas, así que tenemos que ser pacientes, tenemos que ser cuidadosos», añadió. Canadá, el tercer país que ha concedido la licencia de la vacuna de Pfizer después de Reino Unido y Bahrein – y por delante de Estados Unidos – recibirá 249.000 dosis a finales de este mes, incluyendo 30.000 dosis la próxima semana, dijo el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.

Las primeras vacunas han salido de Bélgica y se espera que lleguen en los próximos días a Canadá, anunciaron las autoridades. La vacunación comenzará inmediatamente en 14 centros de todo el país, el segundo más grande del mundo. Después de Quebec, Ontario, la provincia más poblada y una de las más afectadas por la pandemia, tiene previsto comenzar la vacunación el martes.

Además, Ottawa ha llegado a acuerdos con otras seis empresas que están desarrollando vacunas contra el coronavirus, que supondrían un total de 414 millones de dosis para una población de alrededor de 38 millones de personas. La ministra de Sanidad, Patty Hadju, declaró que el país está ya evaluando otras tres vacunas, que se espera que sean aprobadas en las próximas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados