Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Quita de la coparticipación: la Ciudad de Buenos Aires irá a la Justicia para reclamar los fondos

Funcionarios de la administración porteña manifestaron su disgusto con la aprobación del proyecto en Cámara de Diputados.

banner

Luego de la aprobación de la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, el Gobierno porteño volvió a manifestarse en contra del Poder Ejecutivo comandado por Alberto Fernández. En esta oportunidad, desde la administración de la capital argentina ratificaron que irán a la Justicia a reclamar por los recursos quitados.

Fue el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, quien explicó durante la mañana de este miércoles que «la quita afecta a la gente, no a (Horacio) Rodríguez Larreta«. Según la información de la agencia de noticias NA, el ministro coordinador del Gobierno porteño también declaró que están pensando en «suspender» y «postergar» algunas obras.

«Este recorte viene en un momento donde producto de la pandemia estamos posicionados a la baja», expresó en declaraciones con el programa ‘Todos Juntos’, bajo la conducción de Fernando Carnota en Radio Rivadavia. «Vamos a ir a la Justicia porque estamos convencidos de que nuestro reclamo es justo», manifestó sobre las futuras acciones de la Ciudad.

Por otra parte, el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, evidenció que la normativa trata de un recorte de 65 mil millones de pesos. «Antes eran 52 mil millones y ahora serían 65 mil. El otro tema es que este recorte llega en el peor momento en plena pandemia, la más grande de los últimos tiempos, que ya venía generando caídas en la recaudación», enunció, según la agencia NA.

El funcionario sostuvo en diálogo con ‘El Exprimidor’, el programa de Ari Paluch en radio AM 550: «Estamos esperando que la Corte falle rápidamente y se termine con este goteo. Más tarde o más temprano se debe volver a la situación anterior al 9 de septiembre». Además, indicó que con esta iniciativa lo que se busca es «someter a la Ciudad como le pasa a muchas provincias, para ir a pedir ayuda y tener que someterse a la Nación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados