Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
Raúl Jalil se expresó en base a la vacuna contra el coronavirus.

SOCIEDAD

Raúl Jalil habilitó la Etapa de Convivencia Verde en Catamarca ¿en qué consiste?

El gobernador indicó que el objetivo es ir volviendo de a poco a la normalidad.

Producto de la pandemia de coronavirus, cada provincia adoptó su manera particular de ahondar las medidas sanitarias. En este caso, Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, decretó el avance a la Etapa de Convivencia Verde. Esta resolución recién entrará en vigencia el próximo 10 de diciembre. La medida fue adoptada luego de recibir la recomendación y análisis de la Comisión Sanitaria, con la correspondiente evaluación de los indicadores sanitarios.

Según destacó El Aconquija, el decreto incluirá puntos agregados y nuevas actividades habilitadas. «En estos meses, todos los equipos de contención han realizado una gran tarea en forma sostenida. Para que el sistema sanitario mantenga capacidades óptimas y así poder brindar atención a todos. A los pacientes de COVID-19 y a los que no padecieron esa enfermedad», destaca el comunicado del gobernador.

«Ahora entramos en una etapa en la que la responsabilidad de cada uno es central para sostener un bajo volumen de contagio», añade el funcionario. El gobernador catamarqueño instó a la comunidad a recuperar de a poco la actividad normal. Para ello, macó tres pilares en la prevención: barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.

Cabe destacar que en esta Etapa Convivencia Verde, la circulación permitida será e domingo a miércoles desde las 06:00 y hasta las 00:30 del día siguiente. Mientras que ya los días jueves, viernes, sábados por la noche, la circulación estará habilitada con extensión horaria. De esta manera, se podrá circular hasta las 02:30 del día siguiente.

Asimismo, las nuevas actividades habilitadas en el marco de la Etapa verde son: eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares, hasta veinte (20) personas en espacios cerrados o domicilio de los involucrados. Los bares podrán tener espectáculos en vivo con el 70% de ocupación. Siguiendo con los recitales, al aire libre se podrá llenar el 60% de la capacidad, siempre que se respete el distanciamiento de 2 metros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados