Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Referentes de la oposición cargaron contra Alberto Fernández por asegurar que Nisman «se suicidó»

El Presidente cambió su postura con respecto a 2015, cuando ponía en duda la palabra de Cristina Kirchner.

banner

La relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue evolucionando desde que fue su primer jefe de Gabinete, pasando por un momento de distancia y oposición entre ellos, hasta ser compañeros. Así, también cambió la postura del actual Presidente con respecto a la muerte del fiscal Alberto Nisman, ya que en 2015 ponía en duda a las circunstancias del fallecimiento, pero ahora afirmó que «se suicidó». Por eso, varios referentes de la oposición criticaron este cambio de postura. Algunas cuestionamientos fueron realizados por Laura Alonso y Diego Guelar.

Una de las críticas provino de la extitular de la Oficina Anticorrupción, que reprochó el cambio de postura a través de Twitter. Por eso, manifestó que estas declaraciones fueron lo «que le faltaba para terminar de perder la poca credibilidad que le quedaba». Es que, en 2015, Alberto Fernández planteaba que la denuncia del fiscal era «absolutamente posible».

Incluso, en enero de 2015, el actual mandatario había acusado a la presidenta Cristina Kirchner de supuesto «encubrimiento» a los ciudadanos iraníes, que estaban en la mira de la Justicia por presuntamente haber perpetrado el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Alberto Nisman había sido fiscal en las causas vinculadas a ese hecho terrorista, y luego había acusado a la actual vicepresidenta por el Memorandum de entendimiento con Irán.

El Presidente también había participado de la Marcha del Silencio por el esclarecimiento de la muerte del exfiscal en 2015. «¿Cristina será consciente de lo que está pasando? ¿Con qué cara va a mirar a los familiares de la AMIA después de todo esto que se está sabiendo?», había manifestado. Ante el cambio de postura, también se indignó el exembajador argentino en China Guelar. «Hoy una mentira, mañana una traición… feo regalo para el último día del año», le reprochó.

¿Qué dijo Alberto Fernández?

Este 2020 estuvo marcado por el planteo del kirchnerismo de que hay lawfare (guerra judicial), y que es necesario avanzar con una reforma judicial. En esa línea, Alberto Fernández dijo que la justicia «no funciona, no hace justicia, cumple los deseos de los poderes fácticos», y advirtió que hay jueces que son «escribas» del «poder económico», según consignó Agencia NA. Ante la consulta por el caso de Nisman, aseguró que, «tras pensarlo mucho», está «convencido» de que el funcionario judicial «se suicidó».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados