Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Reino Unido: quienes vuelvan de las Islas Canarias deberán hacer cuarentena por aumento de casos de coronavirus

El archipiélago es un de los países más golpeados por la pandemia.

El Reino Unido informó que, a partir de este sábado, los viajeros procedentes de las Islas Canarias deberán hacer cuarentena, debido al aumento de casos de coronavirus en el muy turístico archipiélago español. «A partir de las 04h00 (locales y GMT) del sábado 12 de diciembre, si usted llega de estas islas tendrá que respetar la cuarentena», informaron.

Londres había exentado a las Canarias de esta medida hace menos de dos meses. Instaurada por el Reino Unido cuando tras un largo primer confinamiento sus contagios eran más bajos que los de otros países, la cuarentena implica en un principio prohibición total de salir durante 14 días, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, anunció en las redes sociales: «Los datos indican que los casos semanales y las pruebas positivas están aumentando en las islas Canarias y por eso las retiramos de la lista de corredores seguros, para reducir el riesgo de importar el covid-19».

Sin embargo, el ejecutivo de Boris Johson anunció también hace dos semanas que a partir del próximo martes 15 de diciembre los viajeros, que lo deseen, podrán realizarse una prueba de covid-19 a los cinco días de llegar a Inglaterra y salir de la cuarentena si el resultado de esta da negativo.

El archipiélago de Canarias, ubicado en el océano Atlántico, con su clima temperado, es uno de los principales destinos invernales que eligen los turistas del Reino Unido. Y es también, el país más castigado de Europa por la pandemia del coronavirus, con más de 63.000 muertes confirmadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados