Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

Reunión clave: luego de la confirmación de Pusineri en Independiente, Burruchaga tomó una decisión

El Rojo viene transitando un fin de años turbulento.

Los últimos días fueron bastante complicados en Independiente. Luego de lo que fue la eliminación en la Copa Sudamericana ante Lanús, el Rojo cayó de local ante Boca por 2-1 en un encuentro que iba ganando. Con estos resultados quedó casi afuera de la pelea por la Copa Diego Maradona, y no disputará torneos internacionales el próximo año. Todo esto puso en jaque la continuidad de Lucas Pusineri como entrenador del equipo

Pero en una reunión se terminó arreglando todo, y finalmente Hugo Moyano se hizo presente para darle su respaldo al DT. El que faltó en este cónclave fue nada menos que Jorge Burruchaga, quien hace meses se viene desempeñando como manager de la institución. El asunto es que el ídolo del Rojo no tenía dentro de sus planes la continuidad del actual cuerpo técnico. De hecho hasta se habían mencionado candidatos para el cargo.

Ahora con Pusi confirmado en el banco de suplentes, el Campeón del Mundo con la Selección Argentina quedó bastante debilitado en su función. Por ese motivo llamó a una reunión con los máximos directivos para evaluar diferentes situaciones. La lógica indica que el plan de Burru sería el de dar un paso al costado. Sin embargo, algunos creen que podría dar la sorpresa al acompañar el deseo de la dirigencia en este caso.

Cabe destacar que la dirigencia le puso algunas condiciones a Pusineri para seguir, como la de realizar modificaciones en el cuerpo técnico. El DT dejó en claro que de ninguna manera va a prescindir de alguno de sus colaboradores, por lo que hay grandes chances de que se agregue personal puesto por el club. Son temas que deben resolverse, aunque no habría un conflicto que evite que el entrenador estampe la firma hasta diciembre del 2021.

Por otra parte, hay buenas noticias entorno a la conformación del plantel, ya que hace algunas horas se confirmó que habrá refuerzos de lujo teniendo en cuenta el actual momento de Independiente. Martín Benítez regresa de su préstamo luego de haber tenido una gran temporada en Brasil. Otro que pega la vuelta es Sebastián Palacios, quien estuvo en Newell’s siendo unos de los titulares indiscutidos para Darío Kudelka.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados