Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, el gran ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Riquelme estaba recaliente»: un protagonista contó detalles inéditos de una derrota histórica de Boca

Un exfutbolista del Xeneize recordó una caída del equipo que afectó al ídolo.

Juan Román Riquelme se ganó el cariño de la gente de Boca por ser el gran protagonistas de los triunfos del equipo durante la época dorada. Pero también por la fortaleza que mostró en las duras derrotas del conjunto azul y oro en los años en que le tocó defender esa camiseta. Por eso no sorprendieron los detalles inéditos que contó un excompañero del enganche: reveló cómo se tomó el ídolo una histórica caída del Xeneize.

«Fue la experiencia más linda que viví como deportista. Fuimos muchos días antes del partido y la pasamos muy bien, disfrutamos mucho. Fui a un lugar que jamás hubiera conocido si no jugaba en Boca», dijo Ariel Carreño. El delantero se refirió a la final de la Copa Intercontinental 2001, que el equipo de la Ribera perdió por 1-0 frente al poderoso Bayern Munich de Alemania. Fue una caída en el tiempo suplementario que aún les duele a los hinchas.

«Boca venía de ganarle al Real Madrid y llegaba con una confianza importante. Estaba muy fuerte como grupo. Boca podría haberlo ganado pero por errores propios que son parte del partido, no logramos capitalizar las situaciones que tuvimos cuando estábamos con 11″, recordó Carreño. «Había bronca porque si el partido salía 0-0 era muy buen resultado para nosotros. Ir a los penales contra el Bayern Múnich después de haber jugado mucho tiempo con uno menos no era poco», añadió.

Las reacciones de Riquelme y Bianchi

Ariel recordó que Román sufrió las patadas de los rivales: «Todos los alemanes le habían metido a él. Román estaba recaliente aunque no insultaba ni nada. Todos estábamos muy frustrados y calientes. Él se sentó en la mitad de cancha y se quedó ahí un rato largo». «Fuimos varios a levantarlo y recién lo hizo después de un buen rato. Por cómo era él, expresarse como se expresó fue groso. Todavía me acuerdo cómo se quedó sentado, llorando, mirando el piso», señaló.

¿Qué dijo Carlos Bianchi al respecto? «Nos felicitó y nos dijo que habíamos hecho todo lo posible. Que fue un muy buen partido el que habíamos hecho con 10 hombres», rememoró Carreño. Y sentenció: «Aunque igual la sensación de frustración que tuve fue muy grande, así la vivimos los argentinos a la Intercontinental, intensamente. Y más para mí, siendo un chico tan joven en mi primera experiencia de ese nivel».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados