Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River, gran candidato: la tremenda estadística de Gallardo que ilusiona a todos los hinchas en la Copa Libertadores

El Millonario tendrá la oportunidad de volver a estar en semifinales de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo llegó a River en 2014 y le cambió la vida para siempre al club. Desde 2015 en adelante jugó todas las ediciones de Copa Libertadores, pasando siempre la primera etapa y solamente una vez quedando afuera en octavos de final. La gran estadística que ostenta el equipo de Napoleón en los cuartos de final, ilusiona a todos los hinchas que quieren volver a ganar el máximo trofeo.

River avanzó a cuartos de final por cuarta vez consecutiva, y por quinto año en los seis que dirige Marcelo Gallardo al Millonario. Y acá viene la mejor estadística de todas, que ilusiona a los hinchas: el elenco riverplatense avanzó siempre a semifinales, en las cuatro ocasiones que quedó entre los ocho mejores. La única vez que quedó en camino fue ante Independiente del Valle, que puede ser su rival.

En 2015, el equipo de Gallardo derrotó a Cruzeiro tres a cero en Belo Horizonte luego de haber perdido uno a cero en el Monumental. El Millo avanzó a semis donde enfrentó a Guaraní, en una Copa que terminó ganando ante Tigres de México. La goleada histórica por 8 a 0 que le propinó a Jorge Wilstermann en 2017 con cinco goles de Ignacio Scocco, le sirvió a River para avanzar a las semis donde perdió increíblemente ante Lanús.

Nacional o Independiente del Valle

La Copa Libertadores 2018 fue épica por donde se la mire. El equipo de Napoleón dejó en el camino a Independiente tras derrotarlo por tres a uno en el Monumental, y conseguir el boleto para jugar ante Gremio. La historia es más que conocida, clasificación a la final y título épico en Madrid ante Boca.

El año pasado, Cerro Porteño fue la víctima de un River que ganó dos a cero como local y empató uno a uno como visitante. La final con Flamengo dejó una espina clavada, que el conjunto de Gallardo buscará sacarse en esta edición. Más allá de cualquier estadística, lo que deja tranquilo a los hinchas, es el juego del equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados