Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

River y un recuerdo que vale oro: el video del tricampeonato de 1997

Una vez más la gente del Millonario tiene otro motivo para festejar pero esta vez es de la mano de algo muy especial y que pocos tienen.

La historia de River se encuentra atravesada por grandes hitos que no solo son beneficiosos para el propio club sino que le permiten al fútbol argentino poder posicionarse como una liga de gran nivel. En esta oportunidad, y como viene siendo costumbre en estos días, es tiempo de recordar algo único. Algo que muy pocos tienen, y que el Millonario puede darse el lujo de ostentar con muchísimo orgullo: el tricampeonato.

Una aclaración muy importante: solo se tendrán en consideración los torneos que se realizaron bajo era profesional. Por lo tanto, si analizamos los registros oficiales de AFA podemos encontrar que los únicos tricampeones que existen son River y Racing. Aunque el Millonario tiene un récord que a todos les despierta un poco de envidia. Ya que posee 4 consagraciones de este tipo. Pareciera que esta modalidad es algo común en el club.

¿Cuál es la que nos convoca? Es una que se gestó un día como hoy pero del año 1997. En la cancha de Vélez, la escuadra de Ramón Díaz fue en busca de la consagración. Y para lograrlo se decidió que los siguientes nombres salgan al campo de juego: Germán Burgos; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorín; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Enzo Francescoli y Marcelo Salas.

El momento más importante de la tarde se produjo cuando Salas conectó un centro dentro del área y mandó la pelota hacia el fondo del arco. La parcialidad del Millonario se descontroló y comenzaron a ovacionar al atacante chileno. No obstante, la jornada se manchó un poco cuando Argentinos empató el resultado. Pero no hubo grandes problemas porque la vuelta olímpica estaba asegurada siempre y cuando River no perdiera.

Al empatar el cotejo, el Millonario levantó el trofeo del Torneo Apertura y de esta forma dio pie a su último tricampeonato. Debido a que había conseguido el Torneo Clausura del mismo año y el Torneo Apertura de 1996. Sin embargo, ese día también se produjo algo muy triste. Porque Enzo Francescoli había anunciado que ese iba a ser su último partido como jugador profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados