Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero defendió a Amado Boudou tras el fallo de la Corte y pidió por «honestidad» a la Justicia

El jefe de Gabinete consideró que la Corte debería «hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades».

banner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respaldó hoy al ex vicepresidente Amado Boudou luego de que la Corte Suprema ratificara su condena de cinco años y diez meses por la causa Ciccone. El jefe de ministros consideró que la Justicia debería “hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades”, al tiempo que pidió por un “funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial”. 

“Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades”, escribió Cafiero en su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo al exfuncionario condenado por causas de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. 

En un hilo, agregó: “Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar”. La resolución emitida por el Tribunal Oral Federal 4, se dio en el marco de la causa que investiga las irregularidades en la compra de la imprenta de dinero Ciccone, mientras ejercía como funcionario durante el Gobierno de Cristina Kirchner. 

La condena de Boudou fue firmada en septiembre del año pasado por la Cámara Federal de Casación Penal, e inmediatamente la defensa del acusado presentó un recurso de amparo para que la Corte considerara revocar la condena. Sin embargo, ayer el máximo tribunal declaró “inadmisible” el planteo, y ratificó así la sentencia. 

Actualmente, el exvicepresidente Amado Boudou cumple prisión domiciliaria , aunque con la decisión del máximo tribunal de Justicia podría retornar a la cárcel común. “Lo que me hicieron ya está, pero lo que me preocupa es el ataque feroz contra Cristina”, aseveró Boudou en referencia a la causa cuadernos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados