Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero respondió las críticas de Mauricio Macri por la coparticipación: «Miente desesperadamente»

El jefe de Gabinete defendió la decisión que tomó la Cámara de Diputados y le pidió al expresidente que acepte «la división de poderes».

banner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le respondió a Mauricio Macri tras las críticas por la quita de coparticipación a la Ciudad. “Macri miente desesperadamente”, aseguró el jefe de ministros en su cuenta de Twitter, al replicar el mensaje del expresidente, que apuntaba contra la decisión que tomó la Cámara de Diputados, al aprobar el proyecto que “saquea el presupuesto de la Ciudad, pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, según expresó. 

“Macri miente desesperadamente. Estamos corrigiendo un aumento desproporcionado. Además, el Estado nacional aportó $70mil millones para luchar contra el COVID en la Ciudad y garantizará los recursos para seguridad. Acepten la división de poderes y dejen de presionar a la Justicia”, escribió Cafiero en su cuenta de Twitter. Por su parte, Macri había criticado a Diputados a través de un extenso hilo de tweets.

“Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”, manifestó el expresidente, tras la aprobación de la quita de coparticipación a la Ciudad en Cámara baja. 

“Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”, continuó el líder opositor. Al mismo tiempo, apuntó duramente contra los dirigentes que representan a la Provincia de Córdoba. 

“Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía”, expresó. Por último, dirigió su mensaje hacia la Corte Suprema, que tiene que decidir si acata el pedido realizado por Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró anticonstitucional la quita presupuestaria a la Ciudad. “Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”, cerró.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados